Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

¿SOBREVIVISTE AL BUEN FIN, BLACK FRIDAY Y CYBER MONDAY? CUIDA AHORA TU AGUINALDO CON ESTOS TIPS

Ochoa Sara Berenice           grupo:241

 

¿Cuáles son las formas más rentables para la promoción de un producto?

Después de tiempos de ofertas a través de promociones como el Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday, llega el tiempo de hacer otra clase de gastos con motivo de las celebraciones de Fin de año.
A algunas personas les adelantaron una parte de su aguinaldo para aprovechar estas oportunidades de compra, hablamos de un pago que te corresponde por ley en la parte final del año y como producto de tu trabajo.
El aguinaldo representa un cantidad de dinero relativamente significativa, con base en la Ley Federal del Trabajo, las empresas y patrones deben entregar anualmente a sus empleados. Si tu modalidad laboral alcanza este beneficio, ponte atento y no te quedes sin cobrar -en México debe ser antes del 20 de diciembre-.
El ahorro y el buen manejo financiero es algo que no puede permanecer ajeno a los creativos del marketing y la publicidad y para que aproveches con creatividad e inteligencia tu dinero, te recomendamos tomar en cuenta las siguientes consideraciones.


1. Adquiere recursos creativos.

Si el dinero alcanza, inviértelo en accesorios, equipo o insumos que promuevan tu creatividad. Renueva tu equipo de cómputo u obtén una buena cámara, lentes o accesorios . O tal vez necesites un nuevo accesorio creativo, una tableta para diseño o cualquier otro insumo que beneficie tu actividad profesional.

2. Tu salud es una inversión.

Una buena vista, por ejemplo, es esencial para tu desarrollo profesional. Si hace mucho que no lo haces, tal vez te convenga hacer una visita al oculista y del mismo modo debes revisar cualquier otro aspecto de tu salud para asegurarte de que todo funciona a la perfección. No escatimes en tu salud.

3. Viaja

Si te es posible, realiza algún viaje que te haga despejarte del ajetreo cotidiano y que sirva también como inspiración en tus próximos proyecto. No olvides que los viajes ilustran y son capaces de sacar lo mejor de ti en el plano personal, intelectual y creativo.


4. Invierte en fondos de inversión

Hay muchas maneras de invertir tu dinero en fondos de ahorro y de inversión. Si la cantidad que recibes es lo suficientemente cuantiosa, puedes acudir a alguna institución, ser asesorado y poner tu dinero a atrabajar... más vale que la plata esté bien guardadita, lejos de malas tentaciones. 

5. Paga tus deudas.

La situación financiera se puede poner difícil para cualquiera y a veces es inevitable pedir ayuda a los cercanos. Si pediste préstamos, págalos con tu aguinaldo, recupera la confianza de los tuyos y sé un buen sujeto de crédito. 

Opinión personal 

Fue muy interesante el conocer que varias empresas adelantaron el aguinaldo que se otorga antes del 20 de diciembre según la ley para aprovechar las ofertas que los mercados ofrecen en las fechas de noviembre; a pesar que aún no se realicen las compras navideñas. Se hacen otras compras que las personas quieren aprovechar con el Black Friday de Estados Unidos De América, el Buen Fin con unos cuantos años de empezar en México y el Cyber Monday (para todos los compradores en línea). Una vez terminadas esas ofertas; este artículo propone gastar el sobrante de esas compras en viajes, salud, inversión, productos creativos, inversión, etc. Definitivamente yo lo gastaría en accesorios creativos, pues me gusta el diseño y la programación, y todos los productos que venden ahora son más innovadores y facilitan mucho más el trabajo, pero también son costosos. Por eso la importancia de comprar con el aguinaldo. 

Bibliografía

Rodriguez, Duran. A (27-11-2018). SOBREVIVISTE AL BUEN FIN, BLACK FRIDAY Y CYBER MONDAY? CUIDA AHORA TU AGUINALDO CON ESTOS TIPS. Merca2.0  https://www.merca20.com/sobreviviste-al-buen-fin-black-friday-y-cyber-monday-cu ida-ahora-tu-aguinaldo-con-estos-tips/                                                                                                

0 comentarios