Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

“La Alianza de Renault-Nissan-Mitsubishi con Google”.

Este artículo habla acerca de cómo estas grandes empresas de automóviles hacen una alianza para implementar un sistema operativo de Google (Android) en sus productos, con el plan de tener la mayor demanda de compras en el mundo.  Google integrará su sistema operativo Android en los automóviles producidos por Renault, Nissan y Mitsubishi, una medida que pondrá sus productos tecnológicos al alcance de millones de conductores.La sociedad anunciada el martes permitirá a los fabricantes de automóviles instalar Maps de Google, Google Play Store y Google Assistant en vehículos a partir de 2021.

La posibilidad de que los productos de Google aparezcan en los automóviles produjo reacciones inmediatas. Las acciones de TomTom, una compañía holandesa que fabrica dispositivos de navegación, se desplomaron un 24% en Ámsterdam. Los fabricantes de automóviles dijeron en un comunicado que el acuerdo de Google les daría a los clientes "uno de los sistemas de info-entretenimiento más inteligentes del mercado" y una experiencia fluida a medida que entran y salen de sus vehículos.

Los fabricantes de automóviles habían sido cautelosos de trabajar con empresas tecnológicas en sistemas informáticos que ejecutan operaciones de navegación, entretenimiento y comunicación en sus vehículos, prefiriendo desarrollar los suyos propios.

En mi opinión esto me llama mucho la atención, siempre he sido un fan de los teléfonos celulares inteligentes, y ver este sistema en los automóviles despierta totalmente mi curiosidad, creo y espero que estos sistemas se sincronicen con las ciudades inteligentes, eso incluso mejoraría el respeto hacia los señalamientos, el automóvil podrá guiarte de una manera más rápida, sin necesidad de estar viendo tu teléfono, como la mayoría de los choferes lo hacemos; como también la sincronización con los teléfonos inteligentes, la facilidad para hacerlo sería más eficaz, ya no solo por Bluetooth o cables, sino la tecnología wifi, un automóvil con el cual puedas conectarlo a la red, sería un paso más para la protección de tu auto, muchas ideas podrían establecerse dentro de esta innovación. También puede tener sus desventajas, el hecho de prestar más atención a tu automóvil, podría ser causa de accidentes, o simplemente un auto más delicado, sus sistemas eléctricos aumentarían, los circuitos pueden dañarse con facilidad, entre otras cosas, tendría que verse.

 

 

https://expansion.mx/tecnologia/2018/09/19/renault-nissan-y-mitsubishi-contaran-con-google-android

 

 

José Omar Silva Jáuregui   

243

0 comentarios