Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

ASÍ FUNCIONA LA INCUBADORA DE INNOVACIÓN DE WALMART

ASÍ FUNCIONA LA INCUBADORA DE INNOVACIÓN DE WALMART

La cadena de autoservicios lanzó Zona 18 para impulsar su transformación digital y su crecimiento en nuevos canales.

Rosalía Lara

El futuro ya alcanzó a las cadenas de retail, y aquellas que no se renueven y logren posicionarse en la economía digital van camino de desaparecer, como les ha pasado a Toys "R" Us o Sears. Por eso, Walmart —que este año reportó en Estados Unidos el mayor crecimiento de sus ventas en una década— busca estar un paso adelante y creó una incubadora, Zona 18, para desarrollar soluciones en nuevos canales.

“Estamos viendo un mercado con muchísimos cambios, y como compañía entendemos que, si queremos seguir manteniendo nuestro liderazgo, tenemos el compromiso de transformarnos. Y nos hemos dado cuenta de que la transformación no se queda en soluciones digitales, sino en encontrar una forma diferente de trabajar”, cuenta Beatriz Núñez, vicepresidenta de Transformación Digital de Walmart de México.

La cadena de retail destina anualmente entre el 10% y el 15% de la inversión total al desarrollo de e-commerce y tecnología. Ahora, la iniciativa de Zona 18 centrará en un solo departamento todos los esfuerzos que hace en transformación digital.

Zona 18 está conformada por cuatro vehículos: Laboratorios, que desarrollan productos digitales; Centro de diseño, que trabaja experiencias y servicios; Squads, que son equipos multidisciplinarios para dar soluciones a temas estratégicos; y Walmart Laboratoria, donde se desarrollan innovaciones a través de colaboraciones externas.

Las soluciones no solo van enfocadas al cliente, sino también a las diferentes áreas de Walmart. Algunos de los desarrollos son una aplicación que ayuda al reclutamiento de nuevo personal, con el que se facilita el proceso y se disminuye el tiempo de contratación, al pasar de un promedio de 15 días a tres días.

Paulina Ortiz, consultora de e-commerce de Nielsen, destaca que las cadenas de retail han aprendido a adaptarse a los clientes y a las nuevas formas que tienen de comprar, pues de no hacerlo perderán fuerza en el mercado.

“En Walmart permanentemente nos estamos transformando, nos estamos adaptando, encontrando mejoras formas de trabajar y organizarnos, y evolucionar para construir el presente con proyectos del futuro y reinventar el negocio del retail, todo para atender mejor a nuestros clientes”, asegura Núñez.

 

 

Opinión

El artículo habla sobre cómo Walmart ha alcanzado su mayor número de ventas en este año, también de que aquellas que no se renueven y estén a la par con la era digital van en camino a desaparecer tales como Sears y Toys "R" Us.

Algo que me pareció muy interesante es que Walmart haya creado una incubadora en la cual se llevan a cabo distintas investigaciones sobre el mercado para estar un paso delante de este y siempre exceder la satisfacción del cliente y brindar el mejor servicio, y también sobre la contratación de sus empleados la cual es muy rápida y solo se lleva 3 días y no 15 como regularmente era.

Conclusión

Me parece una muy buena estrategia para estar mas allá de lo que quiere el cliente y así poder satisfacer las necesidades de ellos. Y que no se quieran quedar en un solo canal de venta para llegar a sus clientes.

 

 

 

 

Fuente

https://expansion.mx/empresas/2018/11/28/asi-funciona-la-incubadora-de-innovacion-de-walmart?utm_source=Hoy&utm_campaign=1c490f6560-EMAIL_CAMPAIGN_2018_11_28_09_16&utm_medium=email&utm_term=0_35f350be4e-1c490f6560-111740681&fbclid=IwAR0B6--_d3Vvh5atDyIOCwjLj-UeofukCN3eIIMLPqmjlmToRL7BpSRgsyY

 

 

 

Nombre:Romo Salazar Beatriz Adriana

Grupo: 241

 

 

 

0 comentarios