Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Cómo tener éxito según Steve Jobs

Steve Jobs fue uno de los hombres más destacados del mundo por ser innovador y crear compañías exitosas, que a pesar de su muerte, siguen vigentes y con importante presencia a nivel mundial, por lo que se ha convertido en la inspiración de millones de personas que desean comenzar empresas.

Crear un teléfono diferente a lo cotidiano, un reproductor de música o una computadora que revolucionara el mercado, no fueron las únicas claves que le dieron a Jobs el éxito que hoy vemos. La clave para lograrlo fue su forma de trabajo y de pensar. Por ello, si se pretende comenzar a emprender o alcanzar cualquier meta en mente, es importante conocer un poco de la filosofía que tenía Steve Jobs.

Dedícate a lo que te apasiona
La única manera de hacer un trabajo bien hecho y además disfrutar de todo el proceso, es dedicándose a lo que realmente apasiona. Analiza qué es lo que realmente te hace querer despertar cada día y te motiva a ir por más.

Sigue tu intuición
Haz lo que te gusta, involúcrate en las áreas que te apasionen y déjate llevar por tus instintos. Pueden llevarte a las mejores decisiones.

Investiga, conoce y aprende
Para Jobs, antes de comenzar un negocio o llevar a cabo otra idea, por ejemplo, tener el trabajo que tanto deseas, debes conocerte a ti mismo para saber cuáles son tus fortalezas y debilidades.

También conoce más sobre la competencia, cuáles son sus puntos a favor y no te cierres sólo en lo que conoces, siempre busca aprender algo nuevo.

Identifica al mejor talento
Algo que no debes olvidar jamás es que el éxito no se alcanza solo, necesitas del mejor talento a tu lado, que destaquen en las diferentes áreas de tu proyecto y que juntos, puedan obtener mejores resultados de los que imaginaste.

Asimismo, motívelos, contágiales tu pasión, escúchalos y ayúdalos a crecer.

Arriésgate
Para que los demás crean en tu proyecto, primero debes creer en ti y arriesgarte a conocer mundos nuevos.

Sal de tu zona de confort, atrévete a saltar a lo desconocido y da el primer paso con toda seguridad. Si no lo haces, tu objetivo no se cumplirá. “Ser el hombre más rico del cementerio no es lo importante. Ir a la cama por la noche sintiendo que has hecho algo maravilloso, eso es lo que importa”, declaró en una ocasión Steve Jobs.

Opinión personal
Yo pienso que los consejos deben venir de una persona con experiencia y que haya sobresalido en lo que te aconseja. En este caso hablamos del fundador de uno de los productos con más demanda actualmente, por lo que al ser una persona de éxito su consejo es muy valioso.

Hernandez Resendiz Benjamin Grupo:241

Bibliografía
El Empresario MX. (2019). Cómo tener éxito según Steve Jobs. 26 de Febrero de 2019, de AMERICAECONOMIA Sitio web:

https://mba.americaeconomia.com/articulos/reportajes/como-tener-exito-segun-steve-job

0 comentarios