Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

COLOR, ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PARA EL MARKETING Y LA PUBLICIDAD?

Elegir el color en todo proyecto de diseño es capaz de influenciar su éxito o fracaso, hay que subordinarse a las tendencias y al estilo de producto a elaborar y a muchos otros aspectos que pueden hacer complejo este proceso, para que no te pierdas en un mar de posibilidades, recuerda estas seis máximas que queremos recalcarte una vez más.

1. El color otorga identidad a las marcas

Cada marca, institución, producto o persona es capaz de adueñarse de un color, hacerlo suyo. Diríamos que un producto o una marca se tienen que apropiar del color.

2. El color describe el contexto del mercado

Las marcas también son capaces de insertarse dentro algún contexto social para darle coloración a sus productos. Es importante entender un contexto para darle coloración a un producto.

3. El color es adaptable al mercado y tipo de producto

Seleccionar un color se relaciona con el tipo de producto en que se aplica, para impresión física utiliza el sistema  de tintas CMYK (cyan, magenta, amarillo, negro). Si se trata de un diseño web o digital se debe utilizar RGB (rojo, verde, azul).

4. El color evoca la presencia de marcas

Cuando escojas un color debes tener conciencia de la marca estará casada con la cromática o su combinación de manera permanente.

5. El color es influencia

El color e inserta en la memoria de las personas y ofrece un efecto en diferentes aspectos, como vestimenta, por ejemplo, puede llevar a estados de ánimo determinados.

 

6. El color está en todas partes

El cerebro humano es capaz de procesar el color, por encima de otras características de los estímulos que ingresan a través de los ojos, como lo son la forma o el tamaño.

 

Opinión personal

Es interesante ver el impacto que tiene el color en una marca, podrá parecer algo muy simple pero realmente será algo que definirá el éxito de la misma, ya que como se menciona en el artículo es algo que la gente va a recordar cada que vea el color, la marca que representa y viéndolo de otra manera, uno como consumidor muchas veces al estar en alguna tienda de autoservicio nos llama la atención los colores de los productos que ni siquiera necesitamos pero casi nos vemos forzados a comprarlos por el simple hecho de la forma, tamaño y color del producto que nos parecen llamativos y nos hagan creer que realmente lo necesitamos.

 

 

Apodaca Ruiz Enrique Alonso

Grupo: 554

 

Fuente bibliográfica:

https://www.merca20.com/color-por-que-es-importante-para-el-marketing-y-la-publicidad/?fbclid=IwAR1Wp91Bsmstc9YTLj4Rkso-lMlCmrVAxWPYW4CCdklYxr1rj-dl5crJEEg

 


0 comentarios