Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Millones de mexicanos quieren trabajar en estas empresas, según LinkedIn

LinkedIn lanzó su Top Companies 2019 donde se muestran las compañías “de los sueños” a donde quieren colaborar los mexicanos
La red social para ejecutivos devela el Top 10 de los espacios más codiciados para colaborar
(Cortesía: LinkedIn )

 

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- LinkedIn, la red social orientada a empresas y negocios, dio a conocer el Top Companies 2019, donde mostró a las 25 empresas donde los mexicanos sueñan con trabajar. De acuerdo con la lista, ocho compañías son mexicanas lo que deja ver el interés de laborar en empresas de origen local por parte de los usuarios.

El Top Companies 2019 fue desarrollado por miles de millones de datos generados por los miembros de su red en todo el mundo, para extraer a las compañías de cada país. Entre las compañías presentadas, la que encabeza el top de México es Grupo Salinas, mientras que FEMSA ocupa el tercer lugar, debido a la cultura organizacional basada en la colaboración e innovación.

Dicho ranking es publicado por primera vez en el país y está basado en las acciones realizadas por los usuarios en la plataforma, analizadas a través de cuatro pilares principales: interés en la compañía, compromiso que tienen sus empleados actuales con la empresa, demanda de empleo y nivel de retención de sus empleados.

En este sentido, Natalia Fabeni, editora de noticias de LinkedIn para América Latina comentó:

 Estamos muy contentos por dar a conocer esta lista por primera vez en México, que representa, sin duda, una gran oportunidad para todos aquellos interesados en encontrar el trabajo de sus sueños, además de que refuerza nuestro compromiso con todos los usuarios de la plataforma, para seguir siendo el punto de encuentro profesional más importante del mundo 
PUBLICIDAD

La lista Top Companies 2019 de México está conformada por las siguientes 25 compañías que tienen una gran presencia a nivel nacional y son consideradas como una buena opción para todos aquellos que estén en búsqueda de una mejor oportunidad laboral:

  1. Grupo Salinas
  2. Walmart
  3. FEMSA
  4. Alsea
  5. Amazon
  6. CitiBanamex
  7. Grupo Lala
  8. CEMEX
  9. Softtek
  10. Banco Santander

Otras de las empresas que quedaron rankeadas fueron: 

  1. SAP
  2. Grupo Financiero Banorte
  3. BBVA Bancomer
  4. PepsiCo
  5. Mars
  6. Seguros Monterrey (New York Life Insurance Company)
  7. El Palacio de Hierro
  8. IBM
  9. AXA
  10. Novartis
  11. Oracle
  12. AT&T
  13. Nestlé
  14. Johnson Controls
  15. L’Oréal

Las empresas u organizaciones en las que quieren trabajar los mexicanos son las más grandes e influyentes del país, puesto que trabajando para alguna de estas empresas tendrán más oportunidad de crecimiento. Me sorprendió que grupo Salinas este en el primer puesto, pero ahí se encuentran varios de los empresarios más importantes del país.

 

https://expansion.mx/tecnologia/2019/04/03/conoce-las-empresas-donde-todo-mexicano-desea-trabajar?utm_source=Carrera&utm_campaign=b2bb3d57fd-EMAIL_CAMPAIGN_2019_04_03_04_17&utm_medium=email&utm_term=0_ffae5af968-b2bb3d57fd-118773237&fbclid=IwAR1iXCbpeJnV-Fs4BNzmfqWUNaesA1ejnSqSuP0w-ZWfd9hDRnUn3r4APZQ

Nombre del Alumno:Valdez Sanchez Efren Alejandro

Grupo:243

 

0 comentarios