Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

MARCAS PATROCINARON, SIN DARSE CUENTA, EL SOBORNO DE UNA INFLUENCER PARA ENTRAR A LA UNIVERSIDAD

MARCAS PATROCINARON, SIN DARSE CUENTA, EL SOBORNO DE UNA INFLUENCER PARA ENTRAR A LA UNIVERSIDAD

 

“Las marcas desconocen en muchas ocasiones el destino de sus presupuestos publicitarios, porque las agencias se encargan de ejecutarlo mediante contratos.” 

·         Las marcas desconocen en muchas ocasiones el destino de sus presupuestos publicitarios, porque las agencias se encargan de ejecutarlo mediante contratos. 

·         Hay un interés muy claro en las marcas por desarrollar historias a través de influencers, sin embargo, muchos de estos son pésimas estrategias. 

·         Los influencers y youtubers se han convertido en muchas ocasiones, en figuras polémicas con todo tipo de consecuencias para marcas y plataformas donde distribuyen sus contenidos. 

Imagina que has lanzado un programa con el que buscas promover la venta de tus productos entre estudiantes, contratas entonces a una influencer que acaba de entrar a una universidad, lo que no sabes es que ha entrado sobornando a la escuela.

Esta historia se volvió en un hecho real para Sephora y Amazon, luego de que Olivia Jade ha sido acusada junto con sus padres, de sobornar a la Universidad del Sureste de California, para poder estudiar en ella.

La acusación forma parte de una investigación que ha llevado a cabo el FBI y que se ha convertido en un poderoso escándalo de millonarios que sobornaron a universidades para que sus hijos pudieran entrar en universidades de élite.

Entre las otras personalidades implicadas están la actriz de Esposas Desesperadas Felicity Huffman y Lori Loughlin.

En el caso de Olivia Jade se trata de la hija de Lori Loughlin y Mossimo Giannulli, el creador de la icónica marca Mossimo.

Jade comenzó a realizar publicaciones pagadas por Amazon y Sephora, para anunciar productos y servicios contando la historia de por qué eran importantes para una estudiante.

En una de las imágenes incluso aparece en un dormitorio universitario, para dar a conocer que gracias a Amazon había amueblado el cuarto.

Escándalo ensucia a marcas 

Las marcas involucradas en el escándalo provocado por Olivia Jade nos recuerdan otros lamentables incidentes en que un mal influencer involucra a marcas.

Este es el caso de Logan Paul, luego de que mostró de manera irrespetuosa el cadáver de una persona que había cometido suicidio en un bosque japonés.

Las imágenes se convirtieron en uno de los mayores escándalos para Youtube y abrió el debate sobre la conveniente que era para las marcas el aparecer con publicidad en videos producidos por creadores de contenido con tan lamentables historias.

 

Link de la noticia: https://www.merca20.com/marcas-patrocinaron-sin-darse-cuenta-el-soborno-de-una-influencer-para-entrar-a-la-universidad/

 Alumno: Nuñez Gutierrez Miriam Guadalupe

Grupo: 243

Fecha: 28 de Mayo del 2019

 

Opinión: Creo que las marcas hacen bien en tratar de llegar a más jóvenes, que son los que lideran las redes sociales, es bueno que intenten usar este medio para crear mucha más publicidad, sin embargo deben investigar muy bien a las personas con las que se relacionan para hacer contratos. En la actualidad existen muchísimos influencers que se meten en escándalos, lo que no generaría una buena imagen para quien los contrate.

0 comentarios