Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Rotoplas le apuesta al 'streaming'... del agua potable en México

A finales de este año lanzará la aplicación de Bebbia, que permitirá monitorear en tiempo real el estado de los sistemas instalados en residencias o instituciones.

Rotoplas quiere ofrecer servicios al estilo de Netflix y Spotify para que más mexicanos puedan acceder a contar con agua purificada en sus hogares. Lo hará mediante el sistema Bebbia, que requiere un pago mensual de suscripción y que próximamente tendrá una aplicación para monitorear el consumo.

Las pruebas piloto de Bebbia iniciaron en 2018 y hasta la fecha la empresa ya tiene más de 10,000 clientes residenciales e institucionales en México, con miras a duplicar esta cifra en dos años, explica Juan Pablo Fonseca, vicepresidente de la unidad de Soluciones con Servicios de Rotoplas.

"Estamos buscando un crecimiento agresivo cercano al 100% por año. La idea de Rotoplas es viabilizar que mucha más gente tenga acceso a este servicio y solo cobrar una renta mensual, como se está haciendo en otros servicios como en las películas o la música", señala.

De acuerdo con José Antonio Cebeira, analista de Grupo Financiero Actinver, el boleto que Rotoplas adquirió con la puesta en marcha de Bebbia resultaría mucho más rentable que la división de almacenamiento, que agrupa cisternas y tinacos.

"Es una inversión más rentable, mucho más que la parte de almacenamiento. En cuanto vaya aumentando la publicidad de este servicio y en cuanto tenga la capacidad de llegar a todas las zonas de la República, vamos a ver mayores ingresos en la compañía", asegura.

Actualmente, en México existen alrededor de 27 millones de hogares que solucionan sus problemas para acceder al suministro de agua con la compra de garrafones y botellas de agua, apunta el directivo. Por eso, Rotoplas considera que existe un amplio potencial de penetración de mercado.

"Nuestro foco está en impulsar fuertemente en México, pero ya estamos explorando al menos dos regiones más donde está Rotoplas, las cuales diremos cuando ya esté más avanzado el desarrollo", apunta.

Lee: Rotoplas emite deuda ’verde’

En perspectiva de Cebeira, Rotoplas manejó de manera correcta la segmentación de mercado para penetrar en el negocio de llevar agua potable directo al hogar, pues su principal mercado corresponde al de clase media-alta, donde ven parteaguas para comenzar a erradicar el uso de botellas de plástico.

Para redondear la experiencia del cliente que adquiere este servicio, para finales de este año se prevé el lanzamiento de la aplicación de Bebbia, que permitirá monitorear en tiempo real el estado del sistema instalado.

De acuerdo con su reporte correspondiente al primer trimestre de este año, México es el mercado más maduro para Rotoplas, pues el país consolidó el 57% del total de ventas netas de la firma, mientras que en segunda posición se colocó Argentina.

"Rotoplas es una de las compañías que creemos continuará creciendo a tasas de doble dígito por los próximos 10 años debido a que la escasez de agua es un tema más relevante en algunas ciudades y este tipo de negocios van a llamar la atención. Las tasas de crecimiento y el camino hacia productos más rentables harán que el precio de la acción se recupere de forma importante", puntualiza Cebeira.

https://expansion.mx/empresas/2019/05/16/rotoplas-le-apuesta-al-streaming-del-agua-potable-en-mexico 

Mi opinión

Es un tema muy interesante porque es algo muy innovador, también algo que nunca imagine que pudiera llegar a pasar y mucho menos en México ya que es algo muy revolucionario e inimaginable si no hubiera leído esta noticia nunca lo hubiera pensado.

Alumno: Gracia Arredondo Jesús Manuel

Grupo: 554 

Fecha de publicacion: 16 mayo 2019 05:00 AM

Publicado por:  Expansión 

0 comentarios