Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Invertir en bonos o en acciones, ¿qué es mejor?

A menos que seas extremadamente intolerante al riesgo o dependas de un flujo constante de ingresos para tus gastos diarios, puede que no tenga sentido que compres bonos en lugar de acciones. El mercado de valores estadounidense históricamente supera a los bonos en el largo plazo.

Pero los bonos gubernamentales ofrecen cierto grado de seguridad, especialmente en momentos en que los inversores están nerviosos por la economía en general, por el crecimiento de las ganancias y por las valoraciones del mercado de valores. Como ejemplo, basta observar el cuarto trimestre de 2018.

“Es común que las personas vean a los bonos como un contrapeso en momentos en que las acciones no se desempeñan tan bien”, dijo Eddy Vataru, gerente senior de cartera del Osterweis Total Return Fund, que invierte principalmente en bonos con grado de inversión.

Los bonos pueden parecer una apuesta perdida cuando los rendimientos son muy bajos. Las tasas de interés en todo el mundo solo han subido ligeramente desde los niveles de la crisis financiera de 2008, y la Reserva Federal (Fed) parece dispuesta a mantener las tasas en pausa por lo que resta de este año.

Es por eso que los bonos no tienen sentido para todos, de acuerdo con Alan Adelman, gerente senior de fondos de Frost Investment Advisors.

 “Con las tasas de interés aún cercanas a mínimos históricos, es necesario que te preguntes dónde o por qué deberías invertir en bonos”, dijo Adelman. Pero él cree que tiene sentido una combinación de bonos corporativos con grado de inversión menos riesgosos y bonos del Tesoro a corto plazo.

Adelman dijo que, si tienes menos de 40 años, podrías optar por tener un pequeño porcentaje de bonos, tal vez alrededor del 20% de tu cartera.

“Los inversores deben poseer algunos bonos”, dijo. “Hay muchos atributos que hacen que los bonos sean atractivos. No son tan volátiles en el día a día y pueden ofrecerte un rendimiento agradable y estable”.

Los bonos corporativos pueden ser una forma menos riesgosa de invertir en compañías que las acciones. Después de todo, si una empresa se encuentra en una situación financiera grave, los tenedores de bonos tienen más derechos legales en Estados Unidos que los propietarios de las acciones.

“Lo que se obtiene de un bono es un derecho legal. Si una empresa quiebra, es probable que los acreedores recuperen algo, mientras que los accionistas generalmente son anulados y no obtienen nada (al menos en la ley estadounidense)”, dijo.

Aun así, incluso los inversores conservadores no deberían ignorar por completo las acciones en favor de los bonos.

OPINION:

Para empezar debemos conocer que significa cada instrumento. Las acciones son instrumentos de renta variable con un alto índice de volatilidad, en cambio los bonos son activos de renta fija emitidos por empresas o el gobierno.

Las ventajas y desventajas.


       ACCIONES 
                       

       Ventajas

  • Altos rendimientos.                                   
  • Facilidad de comprar y vender.

Desventajas

  • No es estable y puede generar grandes pérdidas.
  • Son inversiones de alto riesgo.

          BONOS

Ventajas

  • La ganancia es proyectada desde el principio
  • Son de bajo riesgo

Desventajas

  • Bajo rendimiento.
  • Su precio puede ser muy alto.

 

Ya conociendo algunos datos mencionados, debemos saber en qué condiciones nos encontramos, si vivimos al día con nuestro dinero o no nos gusta los riesgos debemos elegir los bonos, en cambio, si nos gustan los riesgos y el dinero nos sobras seria la opción de las acciones.

 

 Link:

https://expansion.mx/finanzas-personales/2019/05/14/invertir-en-bonos-o-en-acciones-que-es-mejor?utm_source=Dinero+Inteligente&utm_campaign=cf76c2511e-EMAIL_CAMPAIGN_2019_05_14_05_24&utm_medium=email&utm_term=0_7cf9688120-cf76c2511e-112232069

 

Alumno: Villarreal Muñoz Ruben

Grupo: 243 

 

 

 

 

0 comentarios