Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

¿Por qué la tapa de los bolígrafos tiene un agujero?

Muchos no lo saben, pero ese pequeño agujerito puede salvar vidas.

mar 03 septiembre 2019 05:00 AM

Este agujero cumple una misión vital y no, no tiene que ver con la calidad de la tinta. (Juan Pablo Espinosa)

Rosalía Lara

Meterse en la boca la tapa del bolígrafo mientras se escribe con el mismo es quizá una de las cosas más comunes al momento de usar este instrumento de escritura. Si es de la marca BIC, seguramente habrás notado que un pequeño agujero corona esta tapa.

Este agujero cumple una misión vital y no, no tiene que ver con la calidad de la tinta, ni con la punta del bolígrafo. Meterse la tapa a la boca es un acción que dista mucho de ser higiénica y, aunque no lo parezca, también es poco segura. Al introducir la tapa en la boca se corre el riesgo de tragarla y que se atore en la garganta, obstruyendo la entrada de aire y causando asfixia.

Debido a este mal hábito, la compañía BIC comenzó a usar la tapa venteada en todos sus productos desde principios de los 90. El agujero es lo suficientemente grande para que, en caso de que alguien se trague la tapa, se mantenga abierta una vía de aire que impida que la persona se asfixie.

Lee: ¿Por qué hay un Día Internacional del orgasmo femenino, del gato o del retrete?

Otro agujero que llama la atención en estas plumas es el que tienen a un costado. No está pensado para salvar vidas, pero sí tu ropa, mochila o bolso.

“Este agujero sirve para igualar la presión que existe fuera del bolígrafo con la que hay en su interior”, explica BIC en su sitio web. Esto evita que si, por ejemplo, subes a un avión, el bolígrafo estalle o que si hay ligeros cambios en la presión, la tinta se salga del depósito plástico y se te chorree.

Opinión:

Me impresiona como la Mercadotecnia siempre está al pie las necesidades de los consumidores. Como algo tan simple y sencillo puede hacer la diferencia, como salvar vidas hasta cuidar la imagen. Además de práctico también es muy ingenioso este instrumento de escritura.

Fuente:

https://expansion.mx/vida-arte/2019/09/03/por-que-la-tapa-de-los-boligrafos-tiene-un-agujero?utm_source=Hoy&utm_campaign=59cb122897-EMAIL_CAMPAIGN_2019_09_03_01_54&utm_medium=email&utm_term=0_35f350be4e-59cb122897-111740681&fbclid=IwAR3FT4nUQ8U2YaoZ8OVmEe2_fdnE3YlR22UhPzQJ0a1ww3ZhPeSOWCwYsms 

 

Nombre: Karla Jazmín Álvarez Zanabria

Grupo: 554

Materia: Mercadotecnia

0 comentarios