Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

¿Puedo decir groserías en la oficina? La respuesta a este y otros dilemas

¿Puedo decir groserías en la oficina? La respuesta a este y otros dilemas

Hay situaciones y conflictos en el lugar de trabajo en las que resulta difícil actuar. Sigue estos consejos y aprende a resolver estas inquietudes profesionales.

Pasamos mucho tiempo en el trabajo. Mucho y las situaciones incómodas, los conflictos con los compañeros de trabajo y la pérdida de productividad son situaciones comunes.

La forma en que navegas estas situaciones puede desempeñar un papel clave en el avance y satisfacción que te proporciona tu carrera.

Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte

¿Está bien decir groserías?

A veces sucede algo malo en la oficina, tus emociones se disparan y accidentalmente se te escapa una mala palabra de la boca.

Aunque una palabra grosera ocasional generalmente es aceptada en el trabajo, no debería convertirse en una parte dominante de la cultura de una oficina.

Maldecir constantemente puede empañar tu propia marca y limitar tus oportunidades de carrera.

Alguien más se está llevado el crédito por tu trabajo

Trabajar en equipo es importante. Pero también lo es obtener reconocimiento por tus contribuciones.

Obtener crédito por las actividades que realizas es una parte importante de fijar tu valor y ascender en la escala profesional, pero buscar constantemente el reconocimiento puede ser contraproducente y terminar haciéndote parecer ansioso por obtenerlo. Mantén el equilibrio.

Te despidieron, ¿se acabó tu carrera?

No.

Ser despedido puede ser devastador, pero no es el final de tu carrera. Sin embargo, la forma en que mencionas un despido en una entrevista de trabajo es importante: no debes mentir, pero tampoco debes explayarte en ello.

No has sido ascendido en largo tiempo

Has estado trabajando largas horas, yendo más allá de tus obligaciones laborales y superando las expectativas. Pero, aun así, no has podido ascender en tu carrera profesional.

Los empleados no deberían quedarse demasiado tiempo en una empresa si no están ascendiendo en la escala laboral lo suficientemente rápido.

¿Está bien enviarte mensajes de texto con tu jefe?

Los mensajes de texto pueden ser una forma rápida y fácil de comunicarse al estar fuera de la oficina. Pero los mensajes de texto pueden tener un sentido de urgencia más pesado que un correo electrónico o un mensaje instantáneo, sea esa la intención o no.

Los gerentes y sus empleados deben establecer expectativas de cómo prefieren comunicarse dentro y fuera de la oficina. Algunos trabajadores pueden hallar más sencillo enviar mensajes de texto que un correo electrónico tradicional o una llamada telefónica, mientras que otros pueden encontrarlos demasiado invasivos.

Tendemos a disparar mensajes de texto un poco más caprichosamente que un correo electrónico, lo que puede conducir a algunas equivocaciones desafortunadas.

Recibí una oferta de trabajo, ¿cómo puedo utilizarla a mi favor con mi empleador actual?

¡Felicidades, tienes una oferta de trabajo! Es por más dinero, pero en realidad no estás listo para dejar a tu actual empleador.

¿Qué haces?  Procede con cautela. Usar una oferta de trabajo como palanca para negociar un ascenso o un salario más alto requiere un enfoque delicado y conlleva riesgos.

Kathryn Vasel (2019) Recuperado de https://expansion.mx/carrera/2019/08/15/decir-groserias-en-la-oficina-la-respuesta-a-este-dilema?fbclid=IwAR0mDpFEcWtmXtlyOESlXVCbo9rsrQZWtKqsrRf9OztPx6N8UEdcWIpQ3zg a las 09:13 el 06/09/2019

Opinión:

Cuando entramos al  mundo laboral, muchos de nosotros traemos algunas malas costumbres, por así llamarle al hecho de que nos estamos familiarizados con las relaciones personales que se llegan a crear en este ambiente. Es por ello que al entrar a una ambiente laboral lo primero que todos debemos de hacer es separar nuestro comportamiento personal y por lo menos mientras identificas como es que se desenvuelve la gente en lo que probablemente será tu segunda casa por un tiempo determinado o indeterminado.

 

Publicado por: VARELA RAMOS GUSTAVO    Grupo 554

Tijuana Baja California, 16 de octubre de 2019

0 comentarios