Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Ahora, reciclar y vender tus viejos dispositivos es solo cuestión de minutos

EcoATM permite identificar el producto, registrar el propietario, valorar su estado de conservación y ofrecer su importe en metálico de forma automática y en apenas unos minutos.

 

Si eres de los que guardas todos los gadgets que ya no utilizas por no saber muy bien qué hacer con ellos, conviene que sepas que existen interesantes alternativas para reutilizar dispositivos electrónicos y conseguir algunos euros por desprenderte de ellos. El vending es una de ellas y gracias al expendedor automático EcoATM podrás conseguir unos euros a cambio de vender el móvil que ya no usas, y en apenas 10 minutos.

 

Este servicio presentado en el CES de las Vegas es un proyecto de Outerwall para fomentar el reciclaje de los miles de dispositivos electrónicos que quedan olvidados en los cajones de muchos usuarios y que podrían tener una segunda vida. Con esta máquina expendedora de última generación sus creadores tratan de aunar las ventajas de la venta automática con la inmediatez de los servicios de reverse-vending, un segmento en auge donde el propio cliente es quien introduce el producto a reciclar en la máquina a cambio de una compensación económica.

 

La tecnología punta del terminal EcoATM de reverse-vending es capaz de escanear e identificar, en cuestión de minutos, el dispositivo introducido por el cliente para luego confirmar la propiedad del mismo y evaluar su estado de conservación. Este proceso incluye la identificación previa del cliente a través de su documento de identidad, la grabación a través de las cámaras de canje y, en algunos casos, incluso el registro de la huella digital.

 

En un proceso de tan solo diez minutos, la máquina es capaz de registrar el producto introducido, efectuar una valoración económica del mismo a partir de una serie de indicadores y entregar el importe en metálico al instante. Evidentemente, la inmediatez del proceso es la principal baza de esta tecnología frente a los canales convencionales ya existentes como las tiendas de telefonía que ofrecen dinero por tu viejo móvil o las múltiples plataformas webs de compraventa de productos electrónicos.

 

Desde el punto de vista medioambiental, esta tecnología cuenta con varios reconocimientos y certificaciones que reconocen la contribución del dispositivo EcoATM a la recuperación de dispositivos electrónicos que, en la gran mayoría de los casos, acaban en el fondo del cajón o en la basura. Tal y como describen en su página web, cerca del 75% de los dispositivos recuperados acaban siendo finalmente reutilizados, mientras el 25% restante acaba siendo derivado a los diferentes programas de reciclaje de residuos electrónicos para la recuperación de materiales preciosos como oro, paladio o platino.

 

Sus creadores son conscientes de que este servicio para reutilizar dispositivos electrónicos está limitado al consumidor habitual de tecnología sensibilizado con el medio ambiente y que este aspecto puede lastrar su expansión. No obstante, Outerwall cuenta ya con 1.600 máquinas instaladas en Estados Unidos y sus previsiones apuntan a un incremento significativo de nuevas implantaciones e incluso a su expansión internacional.

 

https://blogthinkbig.com/ecoatm-permite-reutilizar-dispositivos-electronicos

En mi perspectiva, la manera en que están buscando alternativas para que las personas se vean incentivadas a reciclar, es buena, en sí la idea es muy práctica, ya que te permite llevar dispositivos antiguos y en desuso que serán enviados a lugares especializados en el tratado de los componentes de los móviles. Evitando con ello que sean arrojados al bote de basura, lo cual podría terminar contaminando los suelos o incluso algo mucho peor, el océano.

NOMBRE: González Martínez Luis Eduardo

GRUPO: 554

MATERIA: Mercadotecnia

0 comentarios