Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

La mejor bicicleta del mundo: succiona el aire contaminado y lo limpia mientras pedaleas

El planeta Tierra está gris. La vida ajetreada, el tráfico, las sustancias tóxicas y la contaminación van dañando lentamente la atmósfera y, por ende, a los seres que lo habitan.

 

¿Te imaginas poder limpiar el aire de tu ciudad mientras haces ejercicio? Hay una opción de transporte muy amigable con el medio ambiente, con el que ayudas a succionar las partículas contaminantes que hay en el aire sólo con pedalear. Conoce el innovador transporte que tus piernas y tus pulmones te lo agradecerán.

 

Aire limpio mientras pedaleas

La bicicleta siempre ha sido un transporte con muchas cualidades, como generar cero emisiones a la atmósfera, que te puedas desplazar rápidamente de un lado a otro y ayudar a tu cuerpo a estar en forma.

 

Después de algunos años de investigación, ahora puedes conocer un nuevo formato de bicicleta que cumple con los beneficios anteriores y uno más: limpia el aire del smog. El proyecto Smog Free Bicycle es una bicicleta que aspira el aire contaminado y lo limpia para transformarlo en aire con buena calidad para el ciclista.

Este primer prototipo de transporte está inspirado en la mantarraya, un animal marino que filtra el agua como alimento. La bicicleta funciona de manera similar, con un dispositivo enchufado en el volante que filtra el aire.

La bicicleta Smog Free Bicycle es uno de los proyectos más innovadores a nivel mundial. Ésta inhala el aire contaminado, lo limpia y expulsa el aire limpio para que el ciclista pueda respirarlo.

 

De acuerdo con el proyecto Smog Free Bicycle:      
   «Su objetivo es convertirse en un medio para ciudades libres de smog, generando aire limpio para celebrar la bicicleta y haciendo que miles de ellas generen un impacto en la escala urbana más grande»

 

Ciudades sin contaminación   
La Smog Free Bicycle es la última incorporación a Smog Free Project para inspirar aire de calidad. Fue presentada en 2018 por Daan Roosegaarde y la compañía de servicio de bicicletas compartidas Ofo, en el Foro Económico Mundial en Dalian, China.

 

Smog Free Project es una serie de innovaciones urbanas lideradas por Roosegaarde, con el objetivo de reducir la contaminación y proporcionar una experiencia inspiradora de un futuro limpio. Además de la creación de la bicicleta libre de contaminación, han realizado otros proyectos como Smog Free Tower y Smog Free Ring.

Smog Free Tower es la primera aspiradora de smog en el mundo. Con 7 metros de altura, es una torre que utiliza tecnología patentada de ionización positiva para producir aire limpio en espacios públicos. Esto permite a las personas respirar aire de calidad de forma gratuita.

 

Según datos de Smog Free Project, la torre: «Está equipada con tecnología respetuosa con el medio ambiente, limpia 30.000 m3 por hora y utiliza una pequeña cantidad de electricidad ecológica».

 

En cuanto a Smog Free Ring, es un anillo hecho a mano que contiene smog recogido de diferentes partes del mundo, como Beijing y Rotterdam. Lo recopilado de las ventas del anillo se utiliza para continuar desarrollando más soluciones libres de contaminación. Estos tres proyectos buscan proporcionar una solución local de aire limpio y de calidad en espacios públicos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer en un artículo que China es el país que emite más dióxido de carbono que el resto. La contaminación del aire es tan grave en esa región, que los rayos del sol no pueden traspasar la capa de smog.

Daan Roosergaarde, junto con su equipo de trabajo, espera poder reducir gran parte de las partículas contaminantes que hay en el aire.

 

La contaminación atmosférica es un problema que afecta a todos los seres vivos. La creación de nuevas formas de limpiar el aire podrá ayudar a purificar el aire en las ciudades. Entonces ya sabes, a pedalear porque el mundo se va a acabar.

https://www.vix.com/es/mundo/219548/la-mejor-bicicleta-del-mundo-succiona-el-aire-contaminado-y-lo-limpia-mientras-pedaleas

En mi perspectiva, siento que el artista holandés tiene mucha más visión que muchos representantes de cada país donde la contaminación es algo con lo que se vive día con día. El hecho de realizar este tipo de proyectos como “Smog Free Tower” y “Smog Free Ring” que, con la venta de los anillos fabricados con el CO2 del aire, puedan adquirir recursos para seguir construyendo torres que liberen el aire de la contaminación.

NOMBRE: González Martínez Luis Eduardo

GRUPO: 554

MATERIA: Mercadotecnia

0 comentarios