Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Avon quiere ser el maquillaje de la generación millennial

La estrategia de la marca va enfocada a utilizar canales digitales, personalizar la atención y hacer alianzas con influencers para posicionarse entre los jóvenes.

 

Magdalena Ferreira, vicepresidenta y gerente general de Avon para mercados del norte de Latinoamérica ve en las mujeres jovenes un gran potencial para crecer las ventas y número de representantes en México. (Gustavo Martínez)

La nueva estrategia de Avon para crecer tiene a México como uno de los pilares. En el país, la marca ya no quiere seguir vendiendo a las mismas mujeres de siempre, tocando puertas y solo con su catálogo impreso. Ahora, la empresa busca capacitar a sus representantes de ventas para personalizar la atención, hacer alianzas con influencers y utilizar canales digitales para llegar a un público más joven

Para Avon, México es el segundo mercado más importante a escala global, con más de seis millones de representantes de ventas. Para fortalecer su presencia en el país, incrementar el número de representantes y alcanzar a nuevas consumidoras, ha invertido en un laboratorio de investigación y desarrollo, capacitación y entrenamiento de sus socias, y en canales digitales para impulsar las ventas por redes sociales.

Lee: Avon ya es latina y este es el plan de Natura tras su compra

 

“El modelo de negocio (venta directa) está más vigente que nunca. El social selling (ventas a través de las redes sociales) es la venta directa en sí, lo que cambia es la tecnología que le añades. Hoy las representantes hacen contacto con señoras entrando a hogares, pero también con sus contactos de redes sociales y esta venta directa entra al mundo digital con otro lenguaje y experiencia de compra”, explica Magdalena Ferreira, vicepresidenta y gerente general de Avon para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica,

Esto significa también entender a los millennials, dice la directiva, pues se trata de una generación que se vincula con las marcas de forma distinta. Para llegar a estos consumidores, la firma ha hecho alianzas con influencers para crear fragancias y con algunos blogueros de belleza para que conozcan sus productos.

“Los millennials hoy valoran mucho la autenticidad de las marcas y es algo que Avon tiene desde hace años. No es que se haya puesto de moda y por eso Avon ahora se montó al diversity, es un abordaje que hemos tenido desde hace años y eso conecta bien con el mundo digital y quienes valoran la autenticidad de las marcas”, agrega Ferreira.

 

 

 

Comentario:

Es una estrategia muy convincente desde mi punto de vista, de manera que no se estanca en el método tradicional de venta, si no trata de incluirse en el modelo de negocio venta directa  a través de las redes sociales.  

 

 

Rodríguez D. Pablo Iván

243

Fuente:

https://expansion.mx/empresas/2019/08/14/avon-quiere-ser-el-maquillaje-de-la-generacion-millennial

0 comentarios