Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Coca-Cola quiere más PET reciclado en sus envases

La refresquera trabaja para que 50% de todas sus botellas PET de Coca-Cola a nivel global estén hechas de resina procedente de otros envases.

La compañía de refrescos Coca-Cola tiene una misión: lograr, para el 2030, que 50% de todas las botellas PET de la marca a nivel global sean hechas de resina de otras botellas y que el 100% de las que lancen al mercado sean recuperadas y procesadas. Actualmente, la empresa se encuentra en niveles de 27% y 60%, respectivamente.

Coca-Cola Mexico lanzó el año pasado botellas de su agua purificada Ciel, hechas al 100% de PET reciclado, en su presentación de 5 y 10 litros. “Lo estamos expandiendo a las aguas saborizadas de Ciel y más tarde a las mineralizadas. Trabajamos por fases”, explica Daniela Mejía, directora de la categoría de agua para Coca-Cola México.

El modelo de botellas hechas a partir de PET reciclado ha sido tan exitoso que la compañía lo ha replicado en Australia y Rumania, y este año también llegará a Perú.

"México tiene un modelo muy particular, donde tiene una planta que se encarga de reciclar estos envases para el sistema de Coca-Cola en México y en la que es accionista. En otros países no cuenta con plantas como esta pues contratan un servicio a terceros", señaló Miguel Ángel Laporta, director de sustentabilidad de la empresa.

En la conferencia de prensa, el directivo sugirió que sería positivo aplicar un impuesto sobre los envases PET no reciclables, para desincentivar su uso. Más tarde, en un comunicado, la empresa aclaró que sus palabras fueron una idea, pero no una propuesta formal. "No promovemos, ni impulsamos leyes, impuestos o regulaciones en cualquier materia. Lo que hacemos es proponer un enfoque social, técnico, y de responsabilidad compartida entre los diferentes actores sociales de la cadena de acopio y reciclaje. Esta propuesta se llama “Mundo Sin Residuos”, que va a recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los envases vendidos para 2030, asimismo, para ese año, nuestros envases contarán con un contenido mínimo de 50% de material reciclado (actualmente estamos en un 27% de contenido de material reciclado en nuestros envases)", señaló la compañía.

En 2018, Coca-Cola México produjo más de 85,000 toneladas de resina al año y recuperó más de 120,000 toneladas de plástico en la planta de PetStar en Toluca, que rebasa el 100% de su capacidad.

MI OPINIÓN
Consideró que la empresa Coca-Cola quiere hacer conciencia, con la cantidad de plástico que desechamos diariamente.

Sabiendo que Coca-Cola es una de las empresas refresqueras más grande a nivel global, y que la mayor parte del planeta consume sus productos, es cuestión de pensar un poco la cantidad de plástico que se desecha todo los días, Coca-Cola quiere hacerse responsable del impacto que tiene en el medio ambiente, aplicando este tipo de campañas para hacer conciencia y construyendo empresas especializadas para el manejo y procesamiento de PET.

Creo que todos deberíamos tener esa responsabilidad hacia nuestro medio ambiente, ya que lo dañamos y por consiguiente nos dañamos a nosotros, el impuesto mencionado en el artículo sería una excelente medida para que todos contribuyamos para el procesamiento del PET que se desecha.

BIBLIOGRAFÍA
https://expansion.mx/empresas/2019/08/14/coca-cola-quiere-mas-pet-reciclado-en-sus-envases

ALUMNA: Felix Cazares María Fernanda 554

0 comentarios