Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

¿Es posible usar la polémica como estrategia de marketing? Estas compañías lo hicieron y estas fueron las consecuencias.

Noriega Rodríguez Julieta Grupo 241 


La polémica como estrategia de marketing puede garantizar la atención masiva, ésta puede generar mayor impacto que una campaña convencional.

La ambición de las marcas ha llevado a campañas a lugares más arriesgados, innovadores y creativos, todo sea por quedarse en el recuerdo del consumidor. Aquí algunos ejemplos.

H&M y racismo

En 2018 la marca de ropa se catapultó en redes sociales por una polémica. Al introducir una nueva línea de ropa colocaron a un niño negro como modelo, el cual portaba una sudadera con la frase “Coolest monkey in the jungle”, es decir “El mono más cool de la jungla”. Diferentes usuarios de redes sociales calificaron la campaña de racista y demandaron que se retirara.

De acuerdo a datos de Edelman Trust Barometer, el 57 por ciento de los consumidores apoyará o boicoteará a una empresa según la posición que tome ante un tema político o social, en este caso la mayoría reprobó la campaña, el cantante The Weeknd rompió relaciones comerciales con la marca. Un día después la firma pidió disculpas, eliminó la publicidad y también el producto anunciado.

Adidas y Arvida Byström

La protagonista de la campaña de Adidas Superstar fue la modelo Arvida Byström. Para anunciar la nueva línea de ropa otoño-invierno la modelo posó con las piernas sin depilar, la publicidad al poco tiempo generó muchos comentarios de inconformidad. La empresa no retiró la publicidad pues su intención fue mostrar un nuevo concepto de feminidad, que no sigue a los estereotipos.

Fuente: https://www.merca20.com/es-posible-usar-la-polemica-como-estrategia-de-marketing-estas-companias-lo-hicieron-y-estas-fueron-las-consecuencias/ 

Opinion.

Pienso que este articulo está en lo correcto acerca de que la polémica puede ser un marketing muy grande en las empresas, ya que en la actualidad, uno de los medios de comunicación más grandes son las redes sociales, y al presentarse una polémica en empresas grandes como lo fue Adidas, las personas compartirán la noticia o hasta en ciertos casos hacen “memes”, así las personas que no tienen conocimiento acerca del producto o de la marca, busca el origen de tal noticia y así se da a conocer la empresa sin siquiera pagar por publicidad.

0 comentarios