Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

¿Qué Estás Haciendo Para Conservar Tus Clientes?

Publicado en el mes de Enero de 2008

Alumna: Badajos Chavez Erika

Angela Wu, autora del articulo, llevo a cabo una encuesta en su sitio de Internet para saber cuales eran las principales quejas de los visitantes; acerca de comprar o encontrar información en línea.

Un impresionante número de gente dijo: servicio al cliente.

Parece que muchos negocios en línea no están haciendo particularmente un buen trabajo contestando las preguntas de una manera oportuna. Preguntas que al ser respondidas de manera adecuada tenemos ventaja de demostrar los beneficios de los productos y convertir a un visitante en cliente.

El servicio al cliente toma práctica y experiencia. Aquí están unos pocos consejos para que comiences.

- Aprende cómo usar tu software de e-mail efectivamente. Usa filtros, firmas, papelería, y libretas de direcciones para automáticamente archivar y contestar algunos de tus e-mails. Esto en sí mismo, puede ahorrarte una significante cantidad de dinero, y te ayuda a priorizar. Trata de proporcionar a tus clientes el servicio rápido y útil que ellos esperan.

- Automatiza las respuestas donde sea apropiado. Por ejemplo, usa un autorespondedor para distribuir reportes gratis o links para descargar. Esto es bastante preferible antes de obligar a tu cliente a esperar varios días por un e-mail manual tuyo. La automatización es una buena elección para cualquier cosa que no requiera una respuesta personalizada. Esta libera tu tiempo (tiempo que puede ser mejor gastado en otra parte) y le da a tu cliente servicio instantáneo.

- Crea o encuentra bonos que puedas regalar a tus clientes. Envuélvelos con una suscripción, una compra de producto, o hasta ofrécelos como un 'regalo sorpresa'.

- Demuestra apreciación. Por ejemplo, una oferta a los clientes como 'descuento por su lealtad'.

- Recuerda que las palabras pueden ser mal interpretadas fácilmente en un e-mail. Escoge cuidadosamente.

- *Escucha*. Anima a tus visitantes para que te escriban con sugerencias. La crítica puede no ser la cosa más bonita de escuchar, pero te puede dar una penetración en áreas de tu negocio que podrían necesitar mejoras. Dales a tus clientes lo que ellos quieren y será más probable que regresen.

El éxito de un negocio depende en gran parte de la satisfacción de sus clientes. No sólo que los clientes contentos te refieren a otros, sino que es muy probable que ellos regresen por compras futuras. Una pequeña atención extra puede ir muy lejos. ¿No vale la pena?

Por Angela Wu

www.publidirecta.com

 

 

Comentario :

Es importante que tomemos un tiempo para dedicarnos a ver cuales son las quejas o sugerencias que tienen los visitantes o nuestros clientes acerca de nuestros servicios para saber en que aspecto estamos fallando y poder satisfacer adecuadamente las necesidades de nuestros clientes.

De igual forma es importante que reconozcamos a nuestros clientes por la confianza que nos brindan al acudir a nuestros servicios, brindándoles un obsequio como agradecimiento.

Siempre debemos hacer que nuestros clientes se sientan satisfechos por nuestro producto y que mejor forma que, brindarles opciones diferentes acerca de los beneficios que obtendran al recibir nuestros productos.

 

 

0 comentarios