Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

“El Blog: Una forma gratuita de promocionar su negocio por Internet”

Tomado de la revista: Herramientas Informáticas

Enero- Febrero 2008

Escrito por: Rita A. Fabregat Tinajero.

El comercio electrónico también conocido como mercadotecnia para Internet o ventas en Internet es una nueva forma de hacer negocios, ya que engloba todos los aspectos relacionados con las actividades de mercadotecnia que se pueden realizar mediante la red: promoción, publicidad, venta y posventa.

Hoy en día el comercio electrónico esta siendo fuertemente explotado por grandes empresas transnacionales que cuentan con la tecnología, la infraestructura y los recursos económicos suficientes para poder desarrollar ampliamente estos servicios. No obstante el comercio electrónico ofrece oportunidades para too tamaño de empresa y las p[posibilidades de incursionar en este tipo de negocio son muchas y variadas. Los pequeños y medianos empresarios tienen ante si una gran oportunidad para darse a conocer y ampliar sus mercados y sus ventas en un medio altamente difundido que ofrece múltiples beneficios.

Existe una opción donde el empresario puede publicar lo que desee, y ponerlo al alcance de millones de personas de manera gratuita y con un mínimo esfuerzo: El blog.

El Blog: Es un espacio en la red, que se actualiza periódicamente, en donde el usuario escribe sobre uno o varios temas des su interés.

Como una bitácora que se publica en la red y en donde cualquier usuario que lo lea puede dejar sus comentarios; funciona como un sitio web pero que permite de manera gratuita realizar actividades comerciales como la promoción y la publicidad de la información que se desee, siempre y cuando no sea de tipo pornográfica.

Existen variadas herramientas para la creación y mantenimiento gratuito de blogs que permiten administrarlos, modificar o borrar la información de una forma tan sencilla casi como manejar el correo electrónico.

Las diferencias básicas que existen entre un portal web y un blog son:

1.- El blog es gratuito y no requiere de programación y un portal web debemos pagar por el servicio de hosting (Alquiler de espacio y servicios que se hacen con un proveedor de servicios de Internet) y si se quiere levantar de manera gratuita se requieren conocimientos específicos en materia de programación.

2.- El dominio que nos ofrece un blog gratuito es de primer nivel, por ejemplo: miempresa.blogspot.com, y sise levanta un portal de manera gratuita el dominio seria de segundo nivel, ejemplo: www.geocities.com/miempresa.htm.

Ventajas del Blog:

  • Es gratuito
  • No requiere de conocimientos técnicos para poder construirlo.
  • Nos a de alta de manera automática en los buscadores.
  • Nos permite establecer presencia en un medio tan difundido como lo es el Internet Permite tener disponible la información sobre el negocio las 24 horas, 7 días de la semana, 365 días del año.
  • Permite modificar información de manera rápida y sencilla.
  • Permite mantener comunicación con clientes y hacerles llegar promoción personalizada, etc.

COMENTARIO PERSONAL:

Parte de la gran potencia que se sabe que tiene promocionarse en la red es el hecho de que cada vez crece mas y mas y es mas fácil de publicar material en Internet, esto les beneficia principalmente a las empresas o negocios que tiene participación en el mercado y quieren abrirse puertas en el extranjero o dentro de la misma nación, promocionándose, dado que al mismo tiempo cada vez el acceso que se tiene por parte de cada empresa o cliente es mas grande, rápida y sencilla. Y el blog se presenta como una forma nueva, gratuita y accesible para promocionar su empresa, productos o servicios en Internet.

Por: Mariana Loya Sánchez

1 comentario

JOSE REINALDO -

visita http://www.ganadineromientrasduermes.com/gdmdclick/pijaodeoro ternetaprenderas todo lo relacionado con los negocios en in