Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Verse grande, vender en grande

VERSE GRANDE, VENDER EN GRANDE

Autor: John Williams
Traducción: Karla Cantú
http://www.ensitech.com/article/4829.html

No hay duda de que los negocios pequeños tienen ventajas frente a los grandes como la agilidad e innovación en el mercado actual. Entonces se podría preguntar ¿Por qué no tomar ventaja del tamaño pequeño de su negocio al momento de crear una marca? ¿Por qué no verse pequeño?

Esta es la razón: el factor seguridad. Para crear exitosamente una marca debe proyectar una imagen de fortaleza y estabilidad (rasgos de compañías grandes). Los clientes necesitan confiar que su negocio puede cumplir con sus promesas. Tienen que sentirse cómodos con usted. Usted puede tener los mejores productos y servicios, pero si sus herramientas de mercadotecnia gritan “novato”, “marca patito” o “estoy jugando al empresario”, ¡olvídese!

No se trata de verse conservador si no de verse profesional. Después de todo, las grandes compañías no usan un molde que les quede a todas. Existe mucho espacio para la creatividad. Considere Apple Computer y Microsoft. Sus marcas son muy diferentes y ambas proyectan grandes compañías profesionales.

Afortunadamente, verse como una compañía grande no es ciencia fácil. La regla cardinal para verse grande es coordinar el material promocional, desde sus tarjetas de negocio hasta su sitio Web y todo lo demás. Si su material de mercadotecnia no concuerda, clientes potenciales creerán que están viendo diferentes negocios. Aquí hay cuatro sencillas maneras de integrar su material de mercadotecnia.


1.Cuide mucho su sitio de Internet. Es muy posible que la mayoría de sus clientes jamás visiten sus instalaciones. Hoy en día nuestros sitios de Internet son nuestra principal carta de presentación. Asegúrese de tener un sitio profesional, actualizado varias veces a la semana y con herramientas que le permitan interactuar con sus clientes.


2.Cree un logo limpio y no complicado. Considere los logos de compañías de Fortune 500 como Nike, Sprint y Target. Estas enormes compañías no escogieron logos limpios y simples por accidente. Los escogieron porque cumplen con los requerimientos para un diseño de logo solidó: son fáciles de recordar, pueden ser ampliados sin perder detalles y funcionan en un color (por ejemplo, cuando se usa en faxes). Son únicos y significativos también lo cual prueba que no necesitas complicados detalles y materiales gráficos para causar impresión.

Un buen logo es esencial porque aparece y debe concordar con todo el material de mercadotecnia. Desde una perspectiva gráfica, el logo es la fundación de su marca. Constrúyalo sabiamente.


3.Haga un color suyo. Escoja un color, preferiblemente uno de su logo, y úselo en todo su material de mercadotecnia. De nuevo, vea a los grandes: Target se enfoca en rojo, Sprint usa amarillo. Note que cada compañía ha escogido un color, no dos o tres.

El color juega un rol importante en la memoria. Su color debe separarlo lo más posible. Trabaje con su industria e imagen y relaciónelo con su marca. Lo más importante es que el color que escoja debe aparecer como el color predominante en cada pieza promocional que desarrolle.

4.Trabaje con uno o dos tipos de letras. De nuevo, la meta es hacer que sus clientes lo recuerden y asocien sus materiales con los atributos de su marca. Letras, colores y gráficas proyectan diferentes imágenes. Por ejemplo, si quiere aparecer conservador le recomiendo usar Helvética.

5.Siga el curso. En cierto punto puede cansarse de los estándares de su marca. Desafortunadamente, esto ocurre al mismo tiempo que su marca empieza a resonar entre sus clientes. Puede querer material fresco para una exposición o junta con un cliente y ser tentado a introducir nuevos colores o un tipo de letra inusual. Recuerde que la consistencia no siempre es divertido, pero está probado en ser el éxito para una marca.

COMENTARIO

Para los consumidores es de suma importancia que la marca o el prodcuto que ellos consuman sea proveniente de una gran compañia o una marca reconocida mundialmente.

Las personas le dan todo el valor  a la marca que al producto en sí, asi que una gran estrategia para vender en grandes cantidades es hacer que nuestra marca este en boca de todos de esta forma seran mas y mas las personas que deseen consumir nuestros productos.

El verse como una compañia grande no es cosa facil, para eso es necesario coordinar de manera efectiva todo lo relacionado a la compañia, desde las tarjetas de presentacion hasta el sitio web, de esta forma los consumidores poco a poco se identificaran con la compañia hasta llegar a ser su base de compra.

ABRAHAM ALEJANDRO VALENZUELA RETES

0 comentarios