Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Como mantener usuarios constantes

COMO MANTENER USUARIOS CONSTANTES.

POR: Francisco Yañez

(publicado en abril del 2005)

http://www.escuelaweb.com.mx/usuariosleales.htm.

Uno de los pilares de un negocio en internet, se basa en mantener usuarios recurrentes y leales. Este no es punto fácil de lograr pero siguiendo una serie de pasos podemos convertir en visitantes de ocasión en visitantes y clientes leales de por vida.
El punto numero uno es generar información de valor para sus visitantes.
Sabemos que los usuarios buscan principalmente información gratis.
Si usted a invertido grandes cantidades de recursos en generar visitas recuerde que sólo tenemos una oportunidad para impactar positivamente al usuario, dele a su usuario toda la información a través de su sitio desde la primer visita. La primer impresión que reciba el visitante es la que cuenta.
Atención al cliente , cuando un visitante solicita información, se esta generando un primer contacto con el posible cliente ¿En qué pondremos el acento de este primer contacto? Debe estar en complacerlo, en brindarle atención inmediata y personalizada, así como en brindar información relevante y especializada en el tema.
Genere una base de datos de los visitantes que solicitan información y mantenga contacto frecuente, posiblemente este visitante pronto se convertirá en cliente leal.

¿Cuántos entran en un sitio y salen de inmediato por no encontrar información específica? No escatimemos, pues, esfuerzos en brindar toda la información en su sitio web y mantenga usuarios leales siguiendo las 5 pasos:

1. Genere contenidos de valor y actualícelos constantemente.
2. Preste esmerada atención a los correos y peticiones de información sobre su producto.
3. Actualice toda la información que presente en su sitio. De ser posible, instale un sistema de atención al cliente en vivo (PHP Live).
4. Cuando tenga su propio boletín, estimule una relación duradera con sus usuarios. recuerde que en internet, el contenido es el rey. Trabaje fuertemente preparando boletines de calidad para que el usuario esté en espera en la recepción del próximo boletín.
5. Regale cosas a los usuarios: sea creativo y dé productos únicos, que sólo usted tenga.
6. Genere una base de datos de sus visitantes que solicitan información y mantenga una relación de contacto con estos.
Estimule a sus visitantes

Un elemento eficaz para mantener clientes cautivos es activar un estímulo que los haga regresar constantemente. Un recurso son los boletines que establecen un vinculo directo con el cliente. Ademas de crear ub boletin tambien puede:
Proporcionar medios de contactos no sólo a través de la página, sino por medios reales cómo escribiendo a su dirección postal, hablando por teléfono... De ser posible, adquiera un 01800 o línea sin costo. Con estos detalles reforzará su sitio como una empresa de confianza.
Cuando cuente con usuarios en su sitio web, conviértase en su amigo. Es un hecho que los clientes compran más a sus amigos o a gente de confianza. Hábleles siempre con la verdad y estimule una relación de amistad.
Deles lo que necesitan: la visita de una persona a una página web es para buscar algo específico. Necesita información. Piense en la mejor fórmula para darle lo que busca.
Cuanto más rápido dé respuestas a su cliente, más oportunidades tendrá de ganar su confianza.
Solicite información a sus clientes con cuestionarios de opinión, pues ayuda a entender mejor qué buscan los clientes en su página web.
Deles cosas gratis. A todos nos encanta recibir regalos en internet, pues se vive como un premio.
Hoy pueden crearse libros en PDF, un Screen Saver, imágenes para escritorios, un curso gratis, etc. Además, esta estrategia permiten recaudar información de los usuarios.
Solicite el nombre y el correo del posible cliente antes de la descarga. Inserte en los materiales gratuitos, la imagen de su empresa, así como la liga a su página web. Se sorprenderá de los resultados que puede generar una campaña de cosas gratis.
Regale correos (buzón personal) : los usuarios lee mucho su correo. Puede ver un ejemplo en: www.maqueros.com, sitio especializado en usuarios de Apple, donde aprovechan la identificación de los fanáticos de Mac con la definición de maqueros y regalan correos a todos sus visitantes. Obtener un número de usuarios importante en el sitio asegura visitas en el sitio todos los días. Visite www.everyone.net como un proveedor de servicios relacionados con el manejo de correos en un sitio web.
COMENTARIO.
EN LA ACTUALIDAD EL QUE UN CLIENTE SEA LEAL A UNA EMPRESA SE HA IDO DETERIORANDO, Y ESTO ES DEBIDO A QUE EXISTE UNA GRAN VARIEDAD DE PRODUCTOS QUE EL CLIENTE PUEDE ESCOGER DIARIAMENTE UNO NUEVO.
CONSIDERO QUE EL MANTENER A UN CLIENTE YA NO ES CUESTION EN GRAN MEDIDA, SI EL PRODUCTO ES BUENO O NO, SINO EL TRATO QUE SE LE DA AL CLIENTE, EL VALOR QUE SE LE HACE SABER QUE TIENE PARA LA EMPRESA.
MUCHO SE HABLA DE LA PRIMERA IMPRESION QUE SE LE DA AL CLIENTE, PUES EN ESTA PRIMERA IMPRESION DETERMINAREMOS SI HEMOS HECHO UN NUEVO CLIENTE O NO, TODO ESTO POR LA FORMA EN QUE SE LE TRATO A LA HORA DE PREGUNTAR O SOLICITAR INFORMACION SOBRE LOS PRODUCTOS CON LOS QUE CUENTA LA SOCIEDAD.
ESTE ARTICULO ME PARECIO EN SI INTERESANTE, YA QUE NOS DA LOS PUNTOS CLAVES PARA QUE NUESTROS CLIENTES NO HUYAN DE LA EMPRESA. SI EL EMPRESARIO CUIDA ESTOS ASPECTOS CREO QUE PODRA MANTENER A SUS CLIENTES.

ABRAHAM ALEJANDRO VALENZUELA RETES.

 

0 comentarios