Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

¡Conquista al hombre nuevo!

Por: Entrepreneur

Es un hecho: el nicho masculino, tal como sucedió con el femenino, se renovó y rompió paradigmas. Una de las tendencias que se deriva de este cambio es el segmento denominado "Hombre Nuevo". ¿De qué se trata?

07-04-2008 www.soyentrepreneur.com

Es un hecho: el nicho masculino, tal como sucedió con el femenino, se renovó y rompió paradigmas. Una de las tendencias que se deriva de este cambio es el segmento denominado "Hombre Nuevo". ¿De qué se trata? Básicamente, de un consumidor diferente, quien está generando nuevas necesidades y que, por lo mismo, busca empresas que lo escuchen y atiendan.

Grado 7, la unidad de análisis y marketing antropológico de la firma de publicidad JWT México, apunta que estos hombres son sensibles y creativos. "En consecuencia, tienen mayores expectativas sobre las marcas que consumen", dice la empresa. Si quieres entrar a este segmento, lo primero que debes saber es que la población masculina representa el 49% del total en México, mientras que los "Hombres Nuevos" constituyen al menos, el 10% de esta cifra.

Considera que, aunque este porcentaje aún es reducido, se trata de una transformación paulatina que se observa, principalmente, en el hombre urbano de entre 20 y 50 años. David Carballo, director general de G7, aclara que no es una tendencia o moda compuesta por metrosexuales. "Es un cambio interno que se refleja en sus hábitos y consumo?, precisa. El ?Hombre Nuevo", además, impacta con sus actitudes y opiniones a su familia, hijos, pareja, trabajo, sociedad, selección de marcas y experiencias.

Si quieres hacer crecer tu negocio, cambia las reglas del juego y diseña una nueva fórmula para atacar este segmento en plena ebullición.

6 Perfiles de consumo

Adultescentes. Son clientes en busca de productos que los hagan sentir jóvenes.

Hedonistas. Buscan el placer con su pareja y les gusta lo material.

Solitarios. Quieren estar solos porque la "pasan bien". Su consumo es individualista.

Refinados. Aprecian el arte, son cultos y tienen buen gusto. Y lo mejor: son de alto poder adquisitivo.

Informáticos. Transformaron la tecnología en un estilo de vida y persiguen el reconocimiento.

Vintage. Son emocionales, sensibles y no compran de manera racional.

¿Qué marcas están buscando?

1 Diferenciadas: que les den estatus y los hagan sentir distintos.

2 Tecnológicas: todo tipo de accesorios innovadores.

3 Que les permitan sentir nuevas emociones.

4Que los protejan, esto incluye artículos que cuiden su salud.

5 Preocupadas por el ambiente.

6 Que mejoren su calidad de vida.

7 Honestas y que realicen acciones de responsabilidad social.

8 Que fomenten su creatividad.

9 En pro de la diversidad sexual.

10 Que impulsen el desarrollo nacional.

comentario:

estoy totalmente convencida de que es de suma importancia que todos los empresarios deben empesar a cambiar y  lograr satisfacer a este nuevo hombre, ya que como se puede ver en la actualidad, es muy cierto que ahora las personas tengan pensamientos como los que se mencionaron en el articulo. es verdad que ahora este grupo es muy pequeño pero como se ve la tendencia del comportamiento humano, es para ser el nuevo hombre, preocupado por su salud, el ambiente, el bienestar social, entre otras.

si una empresa emplea su mercado a este segmento, su utilidad aumentara rapidamente, debido ha que la mayoria de los consumidores aceptaran esta marca solo por preocuparse por el bienestar humano.

por: Sandra Janeth Jiménez Aguilera

0 comentarios