Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

La estrategia de mercadotecnia del año

Por Alfredo Cervera

Un equipo dispuesto a tomar riesgos dio como resultado una campaña hecha en México que se extenderá a otros países.

Danup encontró en el sector juvenil un nicho que lo recibió con los brazos abiertos. Salir de la categoría del yogur bebible para entrar en el campo de los snack portables fue su apuesta. Los resultados: incrementos de más del 50 por ciento en ventas, además de convertirse, de acuerdo con un estudio de Brand Asset Value, como una de las marcas más relevantes para los jóvenes, a la par de MTV y Converse. Dario Marchetti, director de mercadotecnia de Danone en México, señala que tanto él como su equipo de trabajo se encontraron la disyuntiva de competir sólo sobre precio o intentar situarse como un refrigerio saludable, capaz de cautivar a un target con una edad que oscila entre los 18 y 21 años. “El objetivo consistió en cómo convencer a los chavos para consumir algo más nutritivo sin necesidad de comunicarlo.”

La creatividad, realizada por Young & Rubicam, jugó un papel importante. Los comerciales, tanto Manita como Rocker, tuvieron más de 50 versiones realizadas por los usuarios en YouTube. “El ingrediente más importante fue el entretenimiento”, señala Marchetti. Como parte de la campaña, lanzaron promociones como Danupea tu vida, que aumentó la compra del producto en un 7.3 por ciento. Además, gracias a dicha implementación lograron difundir una imagen más desenfandada del yogur bebible, pues antes la percepción del mismo iba de la mano con el estilo de vida de las amas de casa o mujeres de edad mediana; después de esto, Danup cumplió con su cometido de estar en sintonía con los chavos.

revista merca 2.0

creo qyue es necesario hoy en dia que las empresas se actulizen en su publicidad, esta empresa es un ejemplo de como el mercado de los jovenes es un mercado que puede llegar a ser que las utilidades de una empresa aumente sigificativamente, siempre y cuando sepan como llegar a  este mercado

alan gonzalez zamora

0 comentarios