Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Deja de ser subliminal,Hasta que lo veas bien.

Por: G. Israel Estrada G.

 

 

            Si bien es cierto que el ser humano tiene la capacidad de guardar información en su subconsciente, también es cierto que la mayoría de una totalidad de las decisiones que tomamos es cuando nos encontramos en estado consciente, sin referirnos obviamente el estado de ebriedad ó de  gravedad de una persona.

            Un mensaje deja de ser subliminal, hasta cuando se puede descubrir la verdadera intención con el que fue creado ó bien, de manera explicita es un mensaje nominal.

            La publicidad subliminal nace de forma oficial en el año 1956 en Nueva Jersey cuando el Sr. James Vicary intercaló dos fotogramas en una película, uno de ellos era un anuncio de Coca Cola y otro una fotografía de unas palomitas de maíz. Estos fotogramas, que eran imposibles de ver a simple vista provocaron un incremento según ellos en las ventas de refrescos de coca cola en un 18% y de un 58% en la venta de palomitas. Considero que si realmente esos dos fotogramas provocaran esos porcentajes nos encontráramos ante una situación realmente terrible, ya que seríamos enormemente influenciables a comprar productos publicitados de manera subliminal aun en contra de nuestros gustos, deseos, experiencias o necesidades, en este ejemplo considero de importancia que se debe tener también en cuenta que aumentaron la temperatura de la sala para que la gente tuviera calor, y se pusieron algunos anuncios a la entrada con imágenes de palomitas realmente apetitosas.

            Imagine que el anuncio subliminal te invite a tomar pepsi, por mencionar algún ejemplo, sin embargo por tradición, precio o gusto estas acostumbrado  a tomar coca cola, considero que los esfuerzos mercado lógicos en este caso sirvieron para la competencia directa de la compañía, y si bien es una influencia, no se refieren precisamente al poder directo de la compra. Recuerda: Deja de ser subliminal, Hasta que lo veas bien.

0 comentarios