Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

HP fusiona tecnología y arte

Fuente: Merca 2.0

Autor:Jaime Torres

Fecha: 29 de Mayo de 2008

Articulo Revisado por: Jesus Guillermo Jimenez Fregoso

 

México, D.F.- Hewlett Packard presentó la computadora HP Pavilion Artist Edition Notebook PC con una exposición de diseño Eres lo que Haces, Muestra de Arte Juvenil Latinoamericano, producto de la convocatoria al concurso Take Action, Make Art, organizado en conjunto con MTV Networks. Para este lanzamiento, la compañía cuenta con diversas estrategias de marketing, entre las que se encuentran un portal de internet y diversas activaciones con los principales distribuidores (tiendas departamentales) con publicidad realizada por McCann Worldgroup.

En el evento realizado en el Museo Franz Mayer, Moisés Avelar, director de mercadotecnia de cómputo personal de consumo de HP México, comentó para Merca20.com: “En estos tiempos, el consumidor transforma, modifica y hace suyas a las marcas, es decir, las personaliza. Esta característica se observa en el target de los jóvenes, al cual va dirigido el producto. A través de este certamen se buscó que los participantes se expresaran y se sintieran libres, ya que no sólo se les da la oportunidad de ganar algo, sino que sus pensamientos y valores trasciendan a través del diseño”, concluyó.

Bajo el lema del producto La computadora ahora sí es personal, HP ofrece un valor agregado en esta herramienta tecnológica que cuenta con una estética e imagen propia tanto en el exterior como en el interior, ya que también tiene material pre-cargado como música y videos. El dispositivo estará disponible en tiendas con un precio de 16 mil 999 pesos.

OPINION PERSONAL

Creo que las compañias tiene un limite al decirl que "personalizan" sus productos y que cuando los compras puedes de alguna forma destacarte y dicir algo con ellos, pero pienso que es como cualquier comapaña de productos de edicion limitiday en realidad no nos estan vendiendo algo personalizado, algo para cada uno, sino un articulo de una seria que esta disponible en cierta cantidad, a un tiempo y numero de personas.

Aunque hay productos que en verdad si se personalizan, ya sea automoviles, casas, tatuajes, por mencionar unos, a lo que quiero llegar es que este tipo de mercadotecnia, en un tiempo dondo parece que todos estas en un estado de desesperacion para destacarnos con lo que compramos, es muy efectiva, por que atrae al comsumidor con una promesa de distincion en un producto, que por esta caracteristica, hace al consumidor un foco de admiracion y con esto es aceptado en una sociedad que quiere distinguirse, ser distinto y sobresalir, junto con otras personas EXACTAMENTE iguales.

Una cosas positiva de esto, segun mi opinion, es la creacion de nuevas variedades de productos.

0 comentarios