Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

TRANSMITIR EMOCIONES A TRAVÉS DE UNA WEB

TRANSMITIR EMOCIONES A TRAVÉS DE UNA WEB


Por: Willian R. Nabaza


extraido de : http://www.masterdisseny.com

2007

En muchos sentidos, Internet es el medio definitivo. Permite que te comuniques con alguien de cualquier lugar y en cualquier momento. Podemos afirmar con toda seguridad que Internet es el Cuarto medio después de los medios impresos, la radio y la televisión. Ha reemplazado viejas ideas, ha cuestionado el sentido común convencional, y facilita la más actualizada, dinámica, útil, y extensa información en la pantalla de tu ordenador.

Anteriormente, yo había considerado la Red como un folleto electrónico, sin poder para transmitir mensajes emocionales a los navegantes. Ahora, con la llegada de la interactividad y las acciones de ventas y compras alentadas por la conexión de bases de datos a la Red, los usuarios de Internet pueden interrelacionarse activamente, en su comunicación a través de la Red.

Los usuarios pueden "unirse" a una comunidad o club, enviar mensajes a un fórum interactivo e incluso perderse entre los millones de chats diseminados por toda la Red.

De todos estos acontecimientos, el webmaster debería ser el supervisor, de manera que observara y controlara cada movimiento que ocurriera en su sitio web. Los más modernos sitios web han llegado a ser criaturas vivas y nosotros deberíamos asumir nuestra posición como su creador.

Deberíamos esforzarnos por atraer emocionalmente a nuestros visitantes y esto se verá reflejado en nuestro sitio web. Nuestra web no sólo entragará los productos, sinó que proporcionará una satisfactoria y rica experiencia que aportará valor a la vida del consumidor.

Las personas son seres emocionales. Para llegar a ellos, nosotros debemos aprender a transmitir emociones a través de nuestro sitio web. Creatividad, listas de distribución, regalos, utilidades online, y otras ayudas interactivas impulsarán la cordialidad de la web. Imagina una web compuesta sólo de 3 páginas --Home, productos y/o servicios, e información de contacto. Sólo acudirán por casualidad, si aparece en los resultados de un robot buscador.

Los sitios web que se exceden con actividades atraen a mucha gente que busca relacionarse ( amistades, amor e incluso enemigos) y no necesitas invitarlos a que vuelvan otra vez, estas interrelaciones hacen que vuelvan por más.

 

Cómo podemos transmitir emociones?

Los colores pueden ser uno de los múltiples caminos. Los colores llamativos estimulan la actividad y los colores tranquilos estimulan la reflexión. Los naranjas pueden ser inspiradores. Los azules transmiten tranquilidad y serenidad. Los rojos nos motivan para hacer algo. Los webs Corporativos pueden utilizar amarillo y naranja.

La Tipografía también es muy importante. Cada tipo de fuente expresa un tono de voz diferente y personal. También añaden entonación y expresividad. Una fuente Serif es clásica y conservadora, las Sans Serif son contemporáneas y adaptables. El texto en negrita remarca e imprime importancia; el texto en cursiva enfatiza una idea. Más de dos tipos fuentes en una página carga mucho y puede confundir tu mensaje como si se mezclaran varias voces diferentes.

Todos estos factores combinados a la vez harán que un sitio web tenga el mismo impacto que el anuncio más cautivador y la conversación más clara e interesante.

COMENTARIO:

El manejo de las emociones dentro de las campañas publicitarias siempre han jugado un papel muy importante ya que las personas actuamos segun nuestras emociones. Todo esto es muy facil verlo en la television ya que cada vez vemos anuncios comerciales cada vez mas ingeniosos, o tambien lo podemos ver al momento de que un vendedor nos ofrece algun tipo de producto como nusca enrredarnos y lograr vendernos el producto jugando con nuestras emociones (ejemplo productos de belleza), pero al momento de querer transmitir estas emociones a traves de la web es un poco mas dificl ya que la mayoria de los anuncios no tienen el mismo dinamismo que puede tener un comercial de television, es aqui donde entra el ingenio de quien este creando el anuncio debe de mezclar los colores, formas, letras, sonidos etc, adecuados segun la emocion que busque manipular ya que dependiendo de la adecuacion de estos factores dependera el impacto de la publicidad.

Trujillo Moreno Mehlet.

0 comentarios