Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Las empresas opinan NESTLÉ

www.revistaneo.com

Sept/08 | G. García

 El valor de las promociones es reconocido sobre todo por los directivos de marketing en las empresas, quienes conocen bien sus bondades y alcances.

 Nestlé

Para Ramsés Navarro, gerente Sr Cafés y Bebidas de Grupo Nestlé, el consumidor cada vez es más listo y por las visitas que hace a los distintos canales de distribución (el changarro, la tienda de conveniencia, el autoservicio, etc.), tiene una amplio panorama de las actividades promocionales y demanda más de éstas.

“Es por ello que tenemos que ser muy puntuales en la actividad promocional”, indica Navarro, “ya que el consumidor recuerda lo que le ofrecen las diferentes marcas”.

El área de Cafés y Bebidas de Nestlé realiza promociones que involucran al comercio porque con ello ganan el piso promocional de ventas, en el cual es importante lograr una mayor participación.

Realizaron la promoción Despierta y gana con Nescafé Clásico, la cual consistió en incluir dentro de los frascos vales de despensa que podían intercambiarse en distintos canales.

Navarro informa que realizan diversos tipos de promociones, y que pueden ser promociones armadas, o acordes con el punto de venta y el grado de rotación que éstos tienen, para generar fidelidad con los consumidores, pero recalca que éstos manifiestan interés por aquellas promociones que son más sencillas, que son fáciles para obtener un premio, y que no complican la existencia del usuario. También llevan a cabo promociones regionales en las que destinan grandes esfuerzos por la marca.

En opinión de Navarro hay más participantes en el mercado, más marcas y por tanto es más dinámica la actividad promocional. Considera que las promociones se incrementarán y que éstas tenderán a evolucionar a la par del consumidor que es más inteligente.

Asimismo, indica que se acentuará la actividad promocional con cupones, y que tenderá a usarse en el ramo de las bebidas. Indica que el uso de los medios tradicionales para las actividades del mismo tipo sigue arraigado, pero que el portafolio de nuevos medios tenderá a ser más usado, dependiendo de cada una de las marcas.

“Nestlé, dependiendo de la marca y de la categoría de que se trate, seguirá adjudicando a la promoción un papel importante”.

COMENTARIO

La estrategia que maneja Nestle se me hace muy buena, ya que esta considerando al cliente actual al ofrecerle promociones innovadoras. Es importante como dice el artículo, estar al pendiente de lo que el consumidor demanda de las actividades promocionales que existen en el mercado para saber que promoción lanzar.

Algo que me pareció relevante del artículo es que lo que dice sobre el cliente, que cada vez es más inteligente y que recuerda lo que le ofrecen las diferentes marcas, por lo que hay que saber ofrecer promociones que llamen la atención o que sea fácil de obtener un premio para que el consumidor las acepte, porque en ocasiones, cuando las promociones son un poco difíciles de conseguir al consumidor no le interesan o si ofrecen premios demasiado atractivos el consumidor piensa que no es verdad aunque pudiera serlo.

También me pare bien que realicen las promociones dependiendo de la marca y producto que se trate, porque cada uno tiene características diferentes por lo que la actividad promocional debe ser diferente.

  TANIA LUZ MARTINEZ MADRIGAL

 

 

 

0 comentarios