Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Fashion Marketing

 www.merca20.com

Aunque no me alcance, lo quiero

El mercado masivo toma nota de cómo el mundo de la moda engancha al consumidor con sus estrategias de pasarela.

Marcas como Louis Vuitton, Armani o Prada dominan el juego entre la distinción y la imitación. Sin necesidad de saturar los medios con publicidad, consiguen que las personas gasten todo su sueldo en adquirir alguno de sus productos.

Para muestra de su poder de vinculación con su público, un botón. De acuerdo con el Designer Brand Survey de Nielsen, el 21.78 por ciento de la población mexicana consume ropa de diseñador, mientras que más del 50 por ciento conoce a alguien que porta dichas prendas.

La industria de la moda, cuyo valor fue en 2007 de ocho mil millones de pesos, de acuerdo con datos del INEGI, es selectiva y no está dispuesta a la tropicalización. No recurre a promociones para aumentar su participación de mercado y los medios masivos los encuentran fuera de temporada.

En vez de disminuir sus ventas con dichas dinámicas, obtienen voceros leales que recomiendan de boca en boca sus productos. Por ejemplo, las celebridades, buscadas por los bienes de consumo mediante contratos millonarios para convertirlos en portavoces, visten y promueven, sin costo alguno, las colecciones de sus diseñadores favoritos en las premiaciones de mayor audiencia en el mundo.

 

Comentario.

Creo que la estrategia de esas grandes marcas ha sido la mejor en no saturar de anuncios o informacion mercadologica al publico para que no halla un decrecimiento en la marca.

Toman a artistas que esten de moda y las visten para promocionarce en los grandes desfiles de moda en las mas presigiadas ciudades del mundo, entonces entra la estrategia de la mercadotecnia, los millones de personas que ven a sus estrellas favoritas vistiendo, jeans, blusas, zapatos, gorras, etc., tratan de imitarlos y en seguida quieren comprar lo que miran; esa si es una gran estrategia de las marcas y fimrmas de diséñadores.

Por otra parte en Mexico somos muy dados a consumir este tipo de articulos aunque no tengamnos la solvencia economica para adquirirlos.

En Tijuana especialmente y no se si sea por estar en frontera la ropa y accesorios son muy faciles de conseguir, y se ve como este tipo de estrategias influye en la forma de vestir de algunas personas, o no les ha tocado ver a bastantes jovenes y adultos que visten con la misma camisa, pantalon, zapatos, gorras e infinidad de productos que los hacen ser parte de la corrinte del mismo rio.

No seamos parte de este tipo de trampas mercadologicas y de la manada.

Cristian Omar Flores Perez

Grupo 262 Mercadotecnia II

0 comentarios