Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

comercial mexicana

acreedores dan plazo a comercial mexicana

el finnaciero

29 de mayo 2009

Acreedores dan plazo a comercial mexicana.

20 de mayo 2009.

El financiero.

 

La endeudada minorista comercial mexicana dijo que cuatro de sus principales acreedores le dieron dos días para presentar un  plan de reestructuración, lo que sugiere que podrían estar cerca de alcanzar un acuerdo, a diferencia de las pasadas cinco extensiones al acuerdo de espera que a mantenido a la empresa y a sus acreedores fuera de los tribunales durante semanas, esta vez se prolongo solo por un par de días hasta el viernes.

Un portavoz de comercial declino dar detalles sobre el asunto.

La minorista, que tiene unos 307 unidades comerciales en 7 diferentes formatos de tiendas y restaurantes, dejo de pagar sus obligaciones en octubre cuando perdidas  en derivados elevaron su deuda a mas de 2,000 millones de dólares. La minorista enfrenta además una demanda de los tenedores de deuda local con los que no ha llegado a un acuerdo, las acciones de comercial que han casi triplicado su valor en los últimos tres meses, perdieron el miércoles un 2.93%.

Analistas esperan que la compañía intercambie acciones por deuda y venda activos, como terrenos y su participación del  50% en la alianza que tiene con los estadounidenses costco  en México, como parte del acuerdo de reestructuración.

 

Cometario: para mi punto de vista comercial mexicana enfrenta una deuda que viene arrastrando de hace ya varios años y que si bien es cierto lo que más ha afectado a esta es la variación entre el tipo de cambio del dólar pues la deuda es en dólares, y que se le ha complicado pagar. La economía en estos tiempos está muy mal sobre todo en nuestro país y creo que si comercial no puede pagar la deuda o reestructurarla tendrá que fusionarse con otra tienda como lo hiso gigante con soriana, o de alguna manera como lo dice el artículo vender propiedades para abonar una parte del dinero y así poderse recuperar un poco más rápido de otra forma pienso que sería difícil pues elevar los precios de sus productos en lugar  de beneficiarlos los perjudicaría pues las familias cada día buscan en donde comprar mejor y más barato.

 

Navarrete Espinoza Roxana Jazmín.

Gpo.262

 

0 comentarios