Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

ADIDAS extiende contrato con seleccion mexicana de futbol

Agosto 10 del 2010 - México, D.F.- La firma deportiva de origen Alemán, Adidas, extendió por cuatro años más, el patrocinio con la Selección Nacional Mexicana de Futbol, para terminar en diciembre de 2018, ya que anteriormente éste finalizaba en el 2014.

Durante la conferencia de prensa en conjunto, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y Grupo Adidas dieron declaraciones sobre este acuerdo, el cual se promueve gracias a los exitosos resultados en materia de comercialización que la camiseta de la selección mexicana de fútbol ha tenido. En la reunión, estuvo presente el señor Herber Hainer, ceo de Grupo Adidas, quien comentó que la camiseta del equipo tricolor fue la playera con mayor número de ventas en todo el mundo, con más de un millón 200 mil piezas vendidas durante el pasado Mundial de Futbol Sudáfrica 2010. La versión en color negro es la más demandada en Latinoamérica.

Desde mi punto de vista, creo que este caso es lo contrario a todo lo estipulado en materia de mercadotecnia y sobretodo en cuanto a  patrocinios se refiere ya que como sabemos en la mayoria de los casos, cuando una marca quiere patrocinar a alguien es debido a los logros obtenidos y lo que representa para la comunidad, pero aqui vemos que es todo lo contrario por que la seleccion mexicana no es precisamente ganadora de torneos y titulos, sin embargo su impacto en la sociedad es tan grande que no importa lo otro, es por eso que muchas marcas quieren estar cerca de ella.

Fuente: MERCA 2.0

Liga:  http://www.merca20.com/adidas-continuara-con-seleccion-nacional-mexicana/#more-35845

Alumno: Perez Gonzalez Alejandro

0 comentarios