Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

La lucha contra el SIDA, ejemplo de social marketing

La lucha contra el SIDA, ejemplo de social marketing

 

La lucha contra el SIDA, ejemplo de social marketing

México, D.F.- Según el Dr. Alan R. Andreasen, ganador en el 2007 del Richard W. Pollay Prize for Intellectual Excellence in Research on Marketing in the Public Interest, la definición del social marketing o mercadotecnia social es: “la aplicación de las técnicas del marketing comercial para el análisis, planeamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia objetivo en orden de mejorar su bienestar personal y el de su sociedad”. Al partir de esta definición, se puede decir que actualmente son muchas las empresas y las organizaciones, que dirigen sus esfuerzos de mercadotecnia para crear consciencia en sus consumidores sobre el valor que tienen sobre sí mismos y sobre su entorno.

Prueba de esto es la campaña Stop AIDS que la Swiss AIDS Federation y la Swiss Federal Office for Public Health, en un trabajo conjunto, que crearon en 1987.

Desde su lanzamiento hasta 1995, dicha campaña fue el programa de más larga duración en el mundo que se hizo para la prevención del VIH/SIDA.

Los mensajes de la campaña nacional de prevención del SIDA se basan en hechos científicos y evitan transmitir el miedo, las amenazas o el terror, con el fin de hacer una distinción entre las situaciones que podrían conducir a la infección con el VIH y situaciones que no están asociadas con un riesgo.

Stop AIDS surgió como una campaña nacional de comunicación multimedios y como estrategia de publicidad de persuasión, obteniendo resultados positivos a tal grado que la hacen ser uno de los ejemplos de la efectividad del social marketing.

 

COMENTARIO

Este articulo me llamo la atención y al igual me gusto, ya que nos habla de que en las empresas se esta dando lo que es el marketing social que es hacerles ver a las personas o crear conciencia sobre los consumidores el valor de ellos mismos y sobre todo a su alrededor, esto creo que puede ser una muy buena estrategia de marketing, ya que por este lado le pueden dejar un mensaje al consumidor pero al mismo tiempo ofrecer o difundir su producto, el bien o servicio que brinden. Con este articulo me doy cuenta que esta organización lo hizo con el fin de dar a conocer el mensaje sobre el SIDA y poder influir en el comportamiento de las personas, sin buscar algún lucro y solo poder crear conciencia, como digo creo que seria bueno que todas las organizaciones o empresas buscaran este tipo de alternativas para difundir su negocio, ya que así ganarían ambas partes ellos promoviendo algo bueno y vendiendo su producto, y los consumidores llevándose ese aprendizaje del mensaje que den.

 Anguiano Mata Obdulia Elizabeth GRUPO:262

 

 

 

0 comentarios