Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Los presidenciables en las redes sociales

Infografía: Los presidenciables en las redes sociales 

México, D.F.- La llamada e-democracy ha sido definida como la participación de los ciudadanos en la vida pública de un país mediante el uso de las tecnologías de información y telecomunicaciones. No es más que la democracia llevada a cabo de manera electrónica.

La capacidad para incrementar esta técnica de política virtual cada día crece más y dicha forma de marketing político será fundamental para aquellos que deseen ocupar un cargo público dentro de cualquier gobierno en la actualidad, las campañas virtuales serán el vehículo clave para obtener más votantes mientras que la presencia en la red, podría ser el factor que determine la cantidad de exposición mediática efectiva de los candidatos a un cargo de elección popular.

Por dicha razón aquí se puede observar el comportamiento en redes sociales de los posibles candidatos a la presidencia de México para el 2012, porque en donde hay Internet, también estarán los votantes.


COMENTARIO:

 El desarrollo de las redes sociales a llegado a su esplendor, la política no se exenta de esta, hoy en día la democracia la realizan la personas que tienen internet e información de sus representantes políticos, de esa forma se puede conocer la popularidad de los políticos. El marketing político es fundamental para los que deseen   ocupar un cargo público, gracias a las redes sociales los podemos conocer más afondo sus movimientos sus pensamientos y de esta forma acercarnos a ellos y determinar si tienen nuestro voto.

Me parece muy interesante que ejerzamos por las redes sociales nuestra democracia, porque de esta forma estamos siendo parte de nuestro país.

 

Itzel Percival Campos 

262

0 comentarios