Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

UN SANDWICH FUTBOLERO CON MUCHO ÉXITO

México, D.F.-Ignacio Zuccarino, director general creativo de Draftfcb México, platicó el exitoso caso de la campaña Haz Sandwich, que ganó el Gran Oro en los EFFIE Awards 2011.

Esta campaña surge a raíz del Mundial de Futbol Sudáfrica 2010, donde Bimbo -empresa con más de 65 años en el mercado, decidió convertirse en la marca más recordada del mundial, así que le pidió a la agencia Draftfcb un hit que además ocasionara un aumento del 4 por ciento en ventas.

Haz Sandwich involucró la participación de algunos jugadores de la selección mexicana y causó tal impacto que generó las siguientes cifras y resultados:

  • 104 millones de impresiones en la web.
  • Un millón de visitas únicas en YouTube.
  • 500 mil fans en Facebook.
  • Ser trending topic en Twitter.
  • Generación de noticias en tofos los medios impresos y audiovisuales.
  • Parodias en humorismo gráfico y televisivo.

La campaña se volvió en cultura popular e incluso la gente comenzó a crear su propia versión de los comerciales. Zuccarino adjudica el éxito de la campaña a que nunca se utilizó un doble discurso y el mensaje siempre fue consistente.

Tras esta campaña, las ventas de Bimbo crecieron un 6 por ciento, superando el 4 por ciento propuesto.

REFERENCIAS

Merca 2.0 http://www.merca20.com/un-sandwich-futbolero-con-mucho-exito/#more-50397 26 OCT 2011

Desde mi punto de vista es muy importante que las empresas lancen este tipo de campañas publicitarias para que así los consumidores reconozcan más la marca y el producto,  y así dicha empresa obtendrá gran éxito que lograra posicionarse  en el mercado y elevar sus finanzas, como también quedara muy en mente de los consumidores.

 

ALMA YESENIA IMPERIAL PEREZ 262

0 comentarios