Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Mercadotecnia Deportiva

Mercadotecnia Deportiva

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA.

 

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

 

ARTICULO SOBRE MERCADOTECNIA:

MERCADOTECNIA DEPORTIVA.

Cancún patrocina a un equipo de fútbol español

 

GRUPO #252

ALVARADO NIETO PABLO IVAN

 

  

 

 

La marca turística Cancún, se ha convertido en el principal patrocinador del equipo de futbol RCD Espanyol de Barcelona para las próximas tres temporadas y cuya imagen lucirá en la camiseta de los ’periquitos’. Juan Carlos González, secretario de Turismo del estado de Quintana Roo, Jesús Almaguer, director general de Cancún Travel y August Newton, vicepresidente del Real Club Deportivo Espanyol, formaron el acuerdo global para el patrocinio.

En un acto en el estadio del equipo en Cornellá, Barcelona, el jugador mexicano Héctor Moreno y su compañero Jordi Amat, posaron como modelos y mostraron las nuevas camisetas con la imagen del balneario caribeño.

"Nos hemos convertido en el patrocinador principal del RCD Espanyol, un club con una gran tradición y que juega en la mejor liga del futbol. Para el Estado de Quintana Roo estar representado en Europa y el mundo entero es un orgullo", dijo González.

Agradeció la oportunidad de crear este acuerdo con el Espanyol, al que deseó la mejor suerte para esta temporada en la Liga española.

"Desde hace un tiempo patrocinamos al Atlante mexicano y el primer año se proclamó campeón. Le deseamos la misma suerte", manifestó el funcionario.

Agregó que este acuerdo forma parte de la labor de promoción de su estado, que "es al más bonito de México" y que es una apuesta buscar un mayor turismo desde Europa.

El titular de Travel Cancún, afirmó que habrá promociones para los socios del club Espanyol y que ya se realizan conversaciones para que alguna aerolínea realice el trayecto El Prat-Cancún, de manera directa.

 

 

 

Conclusión.

Yo creo que la mercadotecnia deportiva es una manera muy inteligente de saber aprovechar los distintos medios publicitarios que pueden existir y de una manera que sale más económica que el estar pagando por  anuncios publicitarios en las distintas televisoras, además de que como los partidos de futbol se transmiten a través de todo el mundo, el potencial de televidentes es bastante alto y Cancún en este caso por ser un lugar turístico que debe de ser reconocido a nivel internacional  puede atraer a una gran cantidad de clientes que se sientan atraídos por la marca y por el equipo de futbol, el único punto negativo que le encuentro es que la marca en estos casos es muy dependiente del equipo de futbol al que se esté ligado, siendo el caso que como vaya el desempeño del equipo así será la imagen de la marca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.arecoa.com/index.php/Destinos/cancun-principal-patrocinador-del-rcd-espanyol.html

 

 

0 comentarios