Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

“Vamos a vivirlo con Barbie”

Fecha de publicación: 07 noviembre de 2011.

Publicado en: Revista Merca2.0 España

España.- Mattel lanza una campaña de Barbie de manera integral y local en la región, la cual se posiciona en esta parte del mundo desde hace más de 25 años, pero que ahora desea tener una nueva forma de comunicarse con las consumidoras, que se espera, tal como lo comentó Elvira Sanjurjo- marketing and customer lead de Mattel-, que sea vista por más de 1.8 millones de niñas en un promedio de 13 veces.

En televisión se transmitirá un spot con una duración de un minuto en donde las protagonistas serán las niñas mismas que adquirirán papeles desempeñados por la más famosa muñeca como lo podrían ser profesoras, chefs, entre otras profesiones y versiones de Barbie. Los comerciales se irán modificando hasta el término de este año pero siempre guardando la línea que se basa en el slogan “Vamos a vivirlo con Barbie” y habrá también las versiones cortas de 30 segundos. Esta campaña televisiva fue desarrollada por la agencia Bassat Ogilvy.

Además de contar con este medio, se dará uso al Internet para su difusión. Es así que se utilizará la página web de la marca para invitar a las consumidoras a que interactúen y pertenezcan a esta nueva campaña, a través de acciones como la creación de un video y de un karaoke donde las niñas pueden hacer su propia versión de la canción que acompaña el spot y así hacerse acreedoras de premios y regalos. Estas acciones se planificaron con Carat y han sido desarrolladas por Manifiesto. Las redes sociales también son parte de esta campaña, es así que Facebook entra para formar un eslabón más en la cadena de interacción con el mundo de Barbie, que va más allá de la imaginación, como dice parte de la canción. Para esta red Mattel trabajó con OgilvyOne.

Link:  

http://www.merca20.com/%e2%80%9cvamos-a-vivirlo-con-barbie%e2%80%9d/

Comentario

Me parece que Mattel ha elegido una buena estrategia, pues el hecho de hacer sentir a las niñas que pertenecen al mundo Barbie puede motivarlas más a adquirir el producto, se sienten más involucradas y crece su imaginación, pues Barbie les ha aportado distintos papeles como profesiones de doctora, veterinaria, modelo, chef, etc., lo cual despierta el interés de las niñas a querer ser una profesionista como Barbie.

Es agradable saber que Mattel se interesa por la creatividad de las niñas y les ofrece regalos para motivar su entusiasmo por las actividades que Barbie les inspira.

Una buena táctica que le aplaudo a Mattel es la de involucrar el uso del internet, pues de esta manera llega a las consumidoras en forma fácil, práctica y divertida. Todo esto impulsa a las niñas a seguir con la filosofía Barbie “cool, única y a la moda”.

Publicado por: Badial Martínez Nydia Mariana. Grupo: 252.

0 comentarios