Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Crean videojuego para emprendedores

Crean videojuego para emprendedores

 

Fecha de publicación: 28 de septiembre de 2011

 Por SoyEntrepreneur

INNOVU es el primer juego de su tipo en México, el cual tiene como objetivo recrear la experiencia de abrir un nuevo negocio.

Diseñar productos novedosos, idear estrategias para comercializarlos y gestionar un pequeño negocio ahora es posible hacerlo de manera virtual por medio de INNOVU, el juego del emprendedor. Este entretenido videojuego en línea permite que el usuario recree la experiencia de iniciar y crecer una nueva empresa. ¿El objetivo? Acumular dinero y lograr que tus “Inventoys” sean los empresarios más exitosos.

Además de divertirte, con este pasatiempo podrás aprender, de manera lúdica, conceptos básicos de administración de una MiPyme y tácticas de innovación en los negocios. Por eso, cualquier interesado en la cultura emprendedora puede ingresar a http://www.innovu.me/ donde podrá jugar gratuitamente y construir su propia compañía en el mundo de INNOVU.

Este original proyecto -apoyado por el Gobierno de Estado de México a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto Mexiquense del Emprendedor y la Secretaría de Economía-, es el primer producto de su tipo desarrollado para Internet en nuestro país. ¡Anímate a conocerlo y a formar parte de esta comunidad online!

 

COMENTARIO

A mi parecer, esta creación de videojuego es un gran invento, pues estamos acostumbrados a que todos los juegos son solamente para los niños, de deportes, de pistolas o que son violentos y no ayudan a la educación, pero este videojuego, tiene un fin realmente innovador, tanto así, que es el primero de su tipo en el país.

Me agrada la idea de fomentar e impulsar a las personas con deseos de ser emprendedores, creo que en este país es muy importante promover esta cultura, pues muchas veces una persona tiene deseos de crear alguna empresa o producto, pero no se atreve o no sabe cómo hacerlo, y esta aplicación vendría siendo un simulador sobre qué hacer y cómo hacerlo, te ayuda a ver que tienes que toar en cuenta a la hora de intentar entrar al mercado con un producto nuevo o alguno mejorado. Puedes practicar y desarrollar tu lado emprendedor, además de que es en forma divertida.

También puede estar dirigido para personas que no tienen planes cercanos de emprender algún negocio, ya que les puede servir para descubrir talentos que no conocían sobre los negocios, o puede despertarles el interés para tratar de ser emprendedores.

En si, el concepto de Innovu me parece muy innovador y me parece excelente la idea del gobierno mexicano de fomentar la cultura emprendedora de los ciudadanos, además de que es en forma divertida, ya que los puede mantener entretenidos jugando y practicando sus habilidades a la misma vez.

 

http://www.soyentrepreneur.com/crean-videojuego-para-emprendedores.html

 

Irene Estefania Mendoza Obeso
Grupo: 252 

1 comentario

Encuesta -

Hola

Estamos buscando algunas personas que esten interesadas en
trabajar desde sus casas en horario completo o medio día.

Si te interesa ganar $100, $200 o hasta $300 dólares al día, y no
te molesta contestar encuestas dando tu opinion, entonces esta
oportunidad es perfecta para ti!

Grandes empresas pagan por saber tu opinion sobre diferentes
productos y servicios. Normalmente, pagan por llenar encuestas en
internet... que toman 5 a 10 minutos y pagan hasta $35 dólares
por cada una!

Da Clic Aqui para Comenzar Ahora Mismo!
http://cuestabank.gencuestas.hop.clickbank.net

No esta mal por 5 a 10 minutos de trabajo, verdad? Especialmente si
estas haciendo 10 encuestas por día!

Debido a estas noticias tenemos a miles de nuevos miembros registrandose...
tanta gente que casi no podemos atender a todos.

Aún estamos aceptando nuevos miembros por unos días más. Por lo que
si estas interesado, tienes que ingresar AHORA MISMO ya que no estaremos
aceptando nuevos miembros en algunos días mientras la demanda no baje.

No te tardes más, da clic en el enlace que aparece abajo ahora mismo:
Gana Dinero Con Encuestas entra Aqui:
http://cuestabank.gencuestas.hop.clickbank.net

Atentamente,
Gabriela Torrres
Supervisora de Recursos Humanos
Gana Dinero Con Encuestas