Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

LG LANZA EN COLOMBIA EMISORA ONLINE DE MÚSICA COREANA

El género musical se llama KPOP y mezcla electrónica con hip hop, pop y rock. Uno de sus principales exponentes es el ‘Gangnam style’.

“El KPOP es la abreviación de Korean Pop o música popular coreana. Es considerado por su influencia como una subcultura entre adolescentes y jóvenes del mundo”, dijo Jessica Campo, Marketing Brand Manager de LG Electronics Colombia, quien agregó que la fuerza de este género en los mercados internacionales ha sido tal que, por ejemplo, Wonder Girls, un grupo famoso de KPOP, se convirtió en 2009 en el primer artista coreano en entrar al listado Billboard Hot 100 de Estados Unidos.

La emisora Kpopbylg.fm tiene por objetivo apoyar la masificación de este ritmo en países de Latinoamérica y reforzar la estrecha relación que mantiene la marca con los seguidores del KPOP en Colombia. 

La estación estará disponible desde el sábado 6 de abril a través de Internet en el sitio oficial www.kpopbylg.fm. Podrá ser descargada como una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes o tabletas con sistema operativo iOs y Android. La emisora en línea es la primera que cuenta con un formato donde su contenido y programación es generado por los seguidores a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

“Con Kpopbylg.fm llegamos a un segmento joven interesado por novedades, a una generación conectada con la tecnología y con las redes sociales. El KPOP, en particular, es un género rico en estos elementos y, al ser LG una compañía coreana, hemos apostado por él como estrategia para atraer a los futuros consumidores y fortalecer la relación con los actuales”, comentó Campo.

A nivel global, LG desarrolla una campaña en redes sociales con Minwoo Hwang, mejor conocido como ‘Little Psy’, quien saltó a la fama como el niño bailarín que aparece en Gangnam Style, video que posee el récord Guinness por ser el de mayor ‘views’ en YouTube.

 

http://www.revistapym.com.co/noticias/lg-lanza-colombia-emisora-online-musica-coreana

 Publicado por: Cristian Camilo Vergara Vargas / Abril 04 de 2013

COMENTARIO:

Desde mi punto de vista pienso que LG es una marca reconocida a nivel mundial y que ha logrado estar en el mercado gracias a la tecnología que ocupa en sus equipos. Asimismo el nuevo género musical ha dado un salto gigantesco en el mercado; la unión de estos servirá para que ambos logren un mejor crecimiento y que los consumidores sigan paso a paso los avances tecnológicos de los equipos gracias a la relación que habrá con la música y tomando en cuenta la importancia de las redes sociales para el lanzamiento de los nuevos productos.

ESCOBAR GOMEZ INES DE JESUS

0 comentarios