Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Mouse que

Mouse que "levita" promete evitar lesiones en la muñeca

Vadim Kibardin, creador del mouse Bat, es apuntado como uno de los 40 diseñadores que "cambiarán el mundo".

El Bat quiere acabar con el síndrome del túnel carpiano, afección típica entre usuarios de computadoras.

Una empresa checa creó un mouse que planea acabar con el síndrome del túnel carpiano, conocido coloquialmente como "síndrome del ratón", una enfermedad que se produce por la compresión del nervio mediano en la muñeca. Esta afección, cada vez más habitual entre los usuarios de computadoras, puede causar dolor y pérdida de la sensibilidad.

El anillo cuenta con imanes que hacen contacto con la base y permite al accesorio levitar.

Según el estudio Kibardindesign, el mouse está compuesto por un anillo magnético y una base mousepad. El anillo cuenta con imanes que hacen contacto con la base y permite al accesorio "levitar" y moverse a la altura indicada cuando no hay nada encima del dispositivo. El mouse aguanta hasta 1 kg y levita a 10 milímetros.

El mouse Bat aún está bajo pruebas antes de salir a la venta, pero Kibardindesign afirmó que la invención estará disponible en los colores negro y blanco. El mouse es inalámbrico y alimentado por un cargador AC universal.

El diseñador del Bat, el ruso Vadim Kibardin, es graduado en Arquitectura y Arte por la Universidad Ural, en Ekaterimburgo, y desde 2005 mantiene su estudio en Praga, capital de República Checa. La prestigiosa revista de diseño Wallpaper Magazine señaló a Kibardin como uno de los 40 diseñadores que "cambiarán el mundo" junto a personalidades como Jonathan Ive, creador del iPod de Apple. 

Comentario

Bueno es muy sorprendente que ya se esté  viviendo este tipo de tecnología, no es algo que no supiéramos que fuera a pasar,  porque en si esto ya se veía venir, la cuestión aquí es que la tecnología va evolucionando muy rápido, a la vez con sus ventajas entre las cuales podemos mencionar que estamos evolucionando como raza o más bien nos estamos dando cuenta hasta donde podemos seguir evolucionando gracias a estos descubrimientos, y como desventaja podemos mencionar, que para las empresas el hecho de satisfacer a sus clientes se está volviendo más complicado debido a que exigen más, o también para las empresas no les está conviniendo la vida que tiene cada uno de sus productos debido a que están en constante cambio, cosa con la cual las empresas tienen que lidiar día con día.

 

http://noticias.terra.com.mx/tecnologia/electronicos/mouse-que-levita-promete-evitar-lesiones-en-la-muneca,b56e34386ba5d310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

Evelia Colotl Valencia 

0 comentarios