Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

El Corte Inglés, marca que más se menciona en los “check-in” de Foursquare

El Corte Inglés, marca que más se menciona en los “check-in” de Foursquare

 

E.Life Monitor, empresa especializada en el seguimiento y análisis de la vida de las marcas en las redes sociales, ha analizado el uso que hacen los españoles de la aplicación de geolocalización Foursquare, a través de la cual sus usuarios indican el lugar en el que se encuentran además de poder obtener promociones y ofertas por hacer “chack-in”.

El estudio ha contabilizado un total de 5.392 check-in realizados desde perfiles públicos el pasado mes de enero.

El comercio (23%), seguido del de restauración (17%), transportes (17%) y los centros de estudio (14%) son los sectores más activos en Foursquare. Por marcas, destacan El Corte Inglés (12%) y Mercadona (5%).

El 74% de los usuarios españoles son hombres, frente al 26% de mujeres, que usan preferentemente la app de Foursquare para compartir sus ckeck-in seguida de Twitter para Android, iPhone o la aplicación web de Foursquare.

La hora más popular para publicar en Foursquare es la de la comida, sobre las dos de la tarde, cuando los usuarios salen a restaurantes o aprovechan para ir de compras. Hasta 676 personas realizaron check-in conjuntos en diversos lugares, lo que supone un 13% del total.

Las regiones en las que más se utiliza Foursquare son Madrid (1.844 check-in), Valencia (385), Alicante (247), Murcia (194), y Zaragoza (144). Dependiendo de la región los check-in varían. En Madrid destacan los asociados al ocio y comercio, en Valencia los de restauración, en Alicante los asociados a centros de estudio y bibliotecas, en Murcia los de entretenimiento y en Zaragoza los lugares públicos y de ocio.

Comentario: Bueno  creo que esta nueva aplicación  es muy buena porque da promoción a muchos lugares como  centros comerciales, cines, restaurantes entre otros, esto es una estrategia muy buena  de mercadotecnia ya que están utilizando a las personas para saber qué lugares son  más visitados y así estos investigadores podrían hacer un trato con los negocios y darles un aproximado  de  que  tantas personas llegan a sus negocios, y claro  tiene un  beneficio también para las personas  con promociones, descuentos  etc..

Bibliografia

Publicado 01 Marzo 2013

http://www.marketingnews.es/tendencias/noticia/1072780029005/corte-ingles-marca-mas-menciona.1.html 

Morales Gutierrez Vanessa Michelle

0 comentarios