Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Las mujeres y hombres ante el dinero

Carrizales González Jhoselin
Grupo: 251
Análisis Financiero.

Las mujeres y hombres ante el dinero

Entre hombres y mujeres existen muchas diferencias, por ello no es de extrañar que también manejemos el dinero de manera distinta.

Desde luego, debemos reconocer que cada persona es distinta y por ello no podemos dividir el planeta en dos grandes hemisferios asumiendo que todos los hombres actúan igual, o que todas las mujeres hacen lo mismo.

Desde la época de las cavernas el hombre cumplía el rol de proveedor y la mujer de administradora del hogar, así, él asumía los riesgos de salir a cazar mientras la mujer cuidaba y protegía a los hijos. En la actualidad, la gran mayoría de las mujeres gana y administra su propio dinero, toma las decisiones financieras de la familia, define el presente y proyecta el futuro de sus hijos (estudio, salud, vivienda, vestimenta).

Pero no podemos olvidar que casi todas las mujeres modernas han sido educadas por madres y abuelas que adoptaron un papel pasivo en las finanzas familiares, bajo una cultura de que quien gana el dinero tiene el poder, la mayoría de las mujeres se quedaban en la casa como madres y esposas abnegadas cuidando a la familia, siendo el hombre el gran proveedor al que se le servía, pues era quien pagaba las cuentas, mantenía a la familia y llevaba las riendas de la casa y del país.

Así se acuñaron frases en reconocimiento al esfuerzo femenino, que en realidad son terribles reflejos de falta de equidad de género, como por ejemplo "detrás de un gran hombre hay una gran mujer". Pero, ¿por qué detrás?, ¿no debería estar a su lado, como compañera en todo caso?

El nivel de educación y la capacidad de la mujer para el manejo financiero afecta de manera directa e integral a las oportunidades que tendrán sus hijos para alcanzar metas y superar adversidades.

Ninguno de los principales organismos internacionales sean políticos o financieros están dirigidos por una mujer, de las 100 empresas más grandes del mundo ninguna está gerenciada por una mujer y,

Según la revista Forbes, de las 25 fortunas más grandes del planeta ninguna pertenece a una mujer.

Por otro lado, la mujer con acceso a educación y a crédito, invierte en su familia y en sus posibilidades futuras, transformando y creando riqueza con mayor riesgo para conseguir metas a largo plazo. El hombre, tiene una visión más cortoplacista de comodidad y disfrute actual y su visión respecto al futuro es más de protección y cobertura.

Fuente: http://economia.terra.com.mx/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201309161726_TRR_82490027

Comentario:

En mi opinión considero que la mujer tiene un gran valor ante el dinero ya que desde años atrás ha sido la que administra y toma decisiones en el hogar, sabemos que antes no era correcto ante la sociedad ya que se le menospreciaba; la cabeza del hogar y el que tomaba la mayoría de las decisiones siempre fue el hombre. Una de las cosas que me llamo mucho la atención fue que en la actualidad ambos son reconocidos por sus logros ya que considero que cada uno posee papeles diferentes en la familia y en el trabajo. Pude darme cuenta que todos los hombres y las mujeres son capaces de poder organizar y administrar correctamente sus recursos, siempre y cuando se lleve un buen control de éstos. 

 

0 comentarios