Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Cinco pasos para tomar control de sus finanzas personales

Entrepreneur magazine.  Autora: Brittney Castro

Villarreal Rosas Emmanuel Grupo: 251

 

Cuando comencé mi carrera en la planificación financiera hace siete años, aprendí rápidamente Que la gente que estaba financieramente exitosos fueron los que dedican equipo y energía para regular el presupuesto, planificación y gestión de sus finanzas. En otras palabras, tenían la disciplina para obtener la educación financiera y seguirá creciendo sobre su vida.

La educación financiera es algo que casi nadie recibe crecer, sin embargo, es uno de los componentes principales del éxito financiero. Si usted es nuevo en las finanzas personales o simplemente en busca de maneras de expandir su conocimiento financiero, aquí están cinco pasos sencillos para ganar la base financiera que necesita:

1 . Programar las fechas de dinero semanal.

Los millonarios gastan en promedio 8.4 horas al mes gestionando y planificando sus finanzas, según la investigación por el teórico de negocios, Thomas Stanley. Mientras que muchas personas quieren ser millonarios, la mayoría no se dedican también el tiempo y la energía necesarios para hacer que suceda. Para no cometer el mismo error.

En lugar de ello crear un evento recurrente en su calendario la fecha del dinero semanal, y asignar al menos una hora a la semana para sus finanzas. Durante su fecha de dinero, debe usted actualizar su presupuesto, revisar los gastos futuros, pagar cuentas, revisar las cuentas para ser precisos y manejar otros asuntos financieros apremiantes. Haz que tu dinero sea agradable para las posibles fechas - Escucha la música, la danza, encender velas o cualquier otra cosa que haga que tus finanzas personales haga que el proceso resulte divertido para ti. Entre más divertido, más es probable que usted continúe haciendo cola para hacerlo - y la consistencia es lo que cuenta.

2 . Comprometerse con 20 minutos a la semana leyendo sobre finanzas personales.

No trate de aprender todo acerca de las finanzas personales de una vez. En cambio, romper su educación financiera en trozos digeribles. Asigne 20 minutos a la semana (como parte de, o además de la fecha de dinero) y leer sobre temas de finanzas personales. Elija un tema una semana y simplemente leer sobre ese tema hasta que entienda, y a continuación pasar a otra cosa. Algunos buenos libros para empezar son: Yo te enseñaré a ser rico( I Will Teach You To be Rich) por Ramit Sethi, sobre mis dos pies (On My Own Two Feet) por Manisha Thakor y Soldado de finanzas (Soldier of Finance) por Jeff Rose.

 

3 . Hable con la gente que admiras.

Al empezar a aprender sobre temas de finanzas personales, tales como el gasto, el ahorro, el crédito, la deuda, la inversión y las estrategias de jubilación, aplicar lo que se aprende hablando de ello con las personas que admiras. Que a menudo puedo encontrar que hay un montón de parloteo financiero por ahí, pero la mayoría de lo que sus amigos y familia saben sobre el dinero está mal.

En su lugar, hablar con los mentores y otros empresarios que tienen éxito en sus vidas financieras. Pregúnteles sobre sus éxitos y fracasos. Al igual que en los negocios, me he encontrado que puedo evitar un montón de contratiempos financieros, aprendiendo de los errores de otros. Además, tenga en cuenta que hablar de dinero sigue siendo un tema sensible para muchas personas, por lo que empezar poco a poco y trabajar su camino en más conversaciones profundas. Sea respetuoso de lo que la gente comparte con usted, y siempre dar gracias por el consejo.

4 . Pruebe estrategias en su propia vida.

 La mayoría de los empresarios se dan cuenta de que la mejor manera de saber si una idea de negocio va a funcionar o no es probando. Esta misma filosofía es verdad con sus finanzas personales. Constantemente me recuerdo a mis clientes que las diferentes estrategias financieras funcionan mejor para algunas personas que para otras. Tome el presupuesto, por ejemplo. Hay un montón de sistemas y programas por ahí para ayudarle a presupuestar sus ingresos y gastos mensuales, pero no saben lo que funciona mejor para usted hasta que se los pruebe. Hice esto en mi propia vida. He probado un montón de sistemas de presupuestación hasta que finalmente me di cuenta de que la vieja hoja de cálculo de Excel diseñé para mí funciona mejor. Pero tenía que intentarlo muchas otras veces para llegar a esta conclusión. Hasta que no pruebe algo, no sabría si es correcto o no para usted.

5. Contrate a un planificador financiero certificado.

Al final del día, todo el mundo necesita ayuda profesional de vez en cuando. Usted sabe que necesita contratar a un PFC si:

-Tiene poca o ninguna experiencia en la planificación financiera.

- No tener ganas de hacerlo todo por tu cuenta

-Una opción imparcial y objetiva

-Tener una situación financiera compleja

-No tiene el tiempo para hacerlo todo por su cuenta.

Independientemente de dónde se encuentra en su viaje financiero, la dedicación y el compromiso continuo con la educación financiera son claves. La verdadera maestría de cualquier tema viene de la práctica constante, la formación y afilar su arte. Asegúrese de mantener al equipo y dedicar energía a sus finanzas personales a través de su vida.

 Autora: Brittney Castro
Revista: Entrepreneur magazine

Link:
http://www.entrepreneur.com/article/228124 

 

Por conclusión destacaría que debe de existir una cultura de ahorro y del cuidado de las finanzas personales, ésta debe de enseñarse desde una edad razonable, donde el niño tenga conocimiento de lo que hace y cuál es su fín después de lograr cumplir dicha meta. Dentro de los comentarios surgidos en clase fue el que todo consiste prácticamente en inculcar esos excelentes hábitos a nuestros hijos, y porqué no a nosotros mismos, si es que no lo tenemos preestablecido.
Las ventajas de ser más organizado financieramente hablando serían básicamente: eficiencia en manejo de los gastos e ingresos, mantener una cultura de ahorro, aprender día a día nuevas formas de darle rendimiento al presupuesto personal, entre otros.

0 comentarios