Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Nombre: Zepeda Gutierrez Ana Karen

Grupo: 251

Analisis Financiero

 

Lanzan aplicación gratuita para organizar presupuesto familiar

 

La Condusef creó una aplicación para que los usuarios lleven un control de sus ingresos y gastos mensuales por sueldo, incentivos o prestaciones.

Para evitar que las familias pongan en riesgo su patrimonio, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lanzó la aplicación para dispositivos móviles "Presupuesto Familiar".

En un comunicado, precisó que esta aplicación es gratuita y tiene el objetivo de que las personas puedan llevar un control de sus ingresos y gastos mensuales, además de calcular su capacidad de ahorro.

Y es que, subrayó la Condusef, una realidad que impera en México es que muchas familias mexicanas ponen en riesgo su patrimonio, debido a que no realizan un cuidado elemental de sus ingresos y gastos.

Ello, detalló, queda demostrado en los resultados de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012 realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ya que solamente 20 por ciento de la población adulta (14 millones) admitió que lleva registro puntual de sus gastos.

Por ello, agregó, la App "Presupuesto Familiar", disponible para equipos Android y Apple, permite que las personas puedan llevar un control de sus ingresos ya sea por su sueldo, incentivos o prestaciones.

Así como el registro de sus gastos en rubros como alimentación, casa, créditos, impuestos, personales, miscelánea, recreación, seguros, entre otros, destacó la Condusef.

Además, detalló, la aplicación contiene un simulador que permite a los usuarios calcular su capacidad de ahorro de acuerdo a con los ingresos y gastos registrados, así como el tiempo que se tardarían en ahorrar determinada cantidad.

Al realizar mensualmente un presupuesto, las personas podrán adquirir el hábito de sanear sus finanzas, ya que llevarán un control de sus ingresos y gastos, lo que les permitirá destinar parte de dichos recursos para cubrir posibles faltantes por exceso de compromisos de gastos o emergencias.

Subrayó que "realizar un presupuesto es la base para tener unas finanzas sanas", por ello es que el organismo regulador y supervisor se compromete a seguir facilitando herramientas que permitan un mejor entendimiento de conceptos financieros básicos, en beneficio de la economía familiar.

 

 

Autor:

El universal

Página de internet:

http://www.eluniversal.com.mx/autopistas/2013/app-condusef-gasto-81001.html

Fecha y lugar de edición:

México, 27 de octubre de 2013

Opinión personal:

Me parece muy interesante que lancen una aplicación que puede ayudar a las personas a organizar su presupuesto porque como lo menciona el artículo, en México la mayoría de las familias no hacen presupuestos y por consecuente, no pueden calcular acertadamente su capacidad de ahorro.

Creo que es una gran idea de la Comisión el lanzar “presupuesto familiar” pero también pienso que así como la autoridad ya hizo una parte para fomentar el ahorro, ahora le corresponde a la población en general utilizar dicha aplicación, por su propio beneficio económico.

 

0 comentarios