Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Mexicanos gastan más de 2,000 pesos en refrescos

     EL ECONOMISTA        22 Octubre, 2013 - 12:06 Crédito: Notimex

Mexicanos gastan más de 2,000 pesos en refrescos

 

En México, el gasto en el consumo de refrescos representa casi la mitad del total de las compras en bebidas en general, informa la consultora Kantar Worldpanel.

De acuerdo con un monitoreo en el país de la firma, un hogar mexicano desembolsa 4,590 pesos al año en promedio en bebidas, de los cuales 2,216 pesos son destinados a la adquisición de refrescos.

Detalla que por año se compran 310 litros de refrescos en cada hogar, bebida que representa 11% del gasto en productos de consumo masivo.

"Los hogares de niveles socioeconómicos medios y los que tienen presencia de adolescentes o mayores de edad son los que consumen más refresco", indica Kantar Worldpanel.

Precisa que 81% de los refrescos que se compran en los hogares mexicanos es de sabor cola, 2.0% es light y nueve de cada 10 litros de este tipo de bebidas son comprados en "tienditas".

La compra de refrescos es una práctica generalizada en la sociedad mexicana, pues 99.8% de los hogares compra, por lo menos, un refresco al año, agrega.

COMENTARIO PERSONAL:

Esto es mas que obvio ya que le faltaría muy poco al refresco para poder ser parte de la canasta básica de un hogar , ya que en cualquier comida no puede faltar algún tipo de refresco, lo vemos reflejado hasta en los niños a muy temprana edad cuando nos piden coca, pero viéndolo del lado saludable, esta es una de las cosas que mas afectan al sobrepeso en nuestro país ya que sus azucares y calorías son los que mas afectan al cuerpo humano

 

Díaz Robledo Alejandro              grupo 253                       fca uabc

0 comentarios