Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Impulsan e-commerce

Parga Castellanos Fabiola Victoria                            Grupo # 253.

Impulsan e-commerce:

En el primer semestre de este año, el comercio a través de dispositivos móviles representó 15% de las ventas que se hicieron a través de Internet, y se espera que para 2017 se ubique en 25%, reveló un estudio que realizó Online Business School (OBS).La investigación arroja que en los primeros seis meses del año 6% de las ventas correspondió a usuarios de teléfonos inteligentes, mientras que el restante 37% provino de usuarios de tabletas.

A pesar de esta situación, la cual se debe a que los usuarios de teléfonos inteligentes son casi el doble que los de tabletas, el gasto promedio de quienes compraron por Internet mediante una tableta fue de 20% más que el de los usuarios de smartphones. Entre los países con usuarios de dispositivos móviles que más usan aplicaciones para hacer compras se encuentra Estados Unidos, con 53%, China con 44% y Corea del Sur, con 40 por ciento. De esta manera, la investigación de OBS indica que el principal mercado para el Mobile Commerce es Estados Unidos, donde los comercios minoristas reciben al menos a uno de cada tres visitantes desde plataformas móviles. Los dispositivos móviles impulsarán así la expansión del comercio electrónico, según se informó, ya que su variedad y sus precios cada vez más bajos facilitarán aún más el acceso a Internet. Mientras que en casos de algunos países de América Latina y de Asia, la penetración de teléfonos inteligentes supera el 100%, es decir, más de un dispositivo por habitante.

El estudio de OBS concluye que en la actualidad el comercio móvil a nivel mundial representa más de 71,500 millones de euros, así como alrededor de 11% de las ventas de comercio electrónico a nivel mundial.

Fuente: Dispositivos Móviles.       

Miércoles 08 de Octubre de 2013.  

Fuente de Información: Economía y Negocios (El economista).

http://eleconomista.com.mx/tecnociencia/2013/10/08/ventas-traves-moviles-impulsan-e-commerce

Opinión:

            Tomando en cuenta que las generaciones anteriores, compraban directamente en un local, tenían diversos costos, podían implicar el transporte, el dinero, el tiempo y demás factores que antes se tenían que administrarse con anticipación, ahora en esta generación, las formas de compra son mucho más fáciles de realizar, esto implica que también ha evolucionado la tecnología porque ahora se puede comprar desde un celular, en mi punto de vista, para las futuras compras, no habrá que ir directamente a un local, pienso que la evolución será todo por vía Internet, ya que es en donde la mayor parte de la población, se encuentra en el día, y sabiendo que las innovaciones de las tecnologías aumentan, están dejando obsoletos las formas que en su época, eran las mejores.

 

 

 

0 comentarios