Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Reservas Tocaron el cielo

Parga Castellanos Fabiola Victoria                            Grupo # 253.

Reservas Tocaron el cielo:

Por tercera semana consecutiva, las reservas internacionales del país registraron un nuevo nivel máximo histórico, el cual representa el 14 en el año, al ubicarse hasta el 04 de Octubre con un saldo de 172 mil 070 millones de dólares.

El Banco de México (Banxico) informó que las reservas internacionales reportaron un aumento semanal de 38 millones de dólares, derivado de la compra de dólares del gobierno federal al banco central por 34 millones de dólares.

                Así como por un incremento de 72 millones de dólares, resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central, precisó en su boletín semanal.

El banco central refirió que al 4 de Octubre pasado, las reservas internacionales presentaron un crecimiento acumulado de ocho mil 555 millones de dólares respecto al cierre de 2012, cuando se ubicaron en 163 mil 515 millones de dólares.

                Señaló que la base monetaria (Billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente) aumentó dos mil 729 millones de pesos, alcanzando un saldo de 772 mil 382 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 5.9 por ciento.

Fuente: Banxico.               

Miércoles 08 de Octubre de 2013.  

Fuente de Información: Economía y Negocios (Mundo Ejecutivo Express).

Opinión:

En mi punto de vista, lo que debe de hacer México es tener un equilibrio entre la moneda  interna con la extranjera, ya que si en dado caso llegará a tener una más que otra, la oferta y la demanda, tendría un desequilibrio en la cual implicaría sacrificar costos, para devolverle el equilibrio, y eso haría que se depreciara,

 

0 comentarios