Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

EL LADO ALTRUISTA DE CARLOS SLIM

El lado altruista de Carlos Slim

El lado altruista de Carlos Slim

Martes 26 de enero de 2010 a las 12:00

 

 

 

El empresario preside varias fundaciones que cubren diferentes áreas de necesidad de los mexicanos.

A través de sus tres fundaciones, Telmex, Carlos Slim y la del Centro Histórico, pertenecientes a Grupo Carso, el empresario apoya y cubre todos las áreas en las que hay necesidad en México y América Latina. El plan 2009 de Grupo Carso es invertir, a través de sus fundaciones, 7 mil 900 millones de pesos en sus programas, de los que saldrán beneficiadas 399,045 familias en cuanto a salud y educación. 

 

En la reciente entrega de los Premios Carlos Slim en Salud 2009. (Foto: Rodrigo Terreros)

Fundación Telmex

Creada en 1995, Fundación Telmex tiene programas de educación, salud, nutrición, justicia, cultura, desarrollo humano, medio ambiente, deporte y ayuda en desastres naturales. Tan sólo en el 2008 otorgó 191,474 becas, más de 100 equipos de cómputo, casi 35 mil sillas de ruedas, realizó más de 395 mil cirugías extramuros y 5,389 trasplantes de órganos y tejidos, entre muchas otras obras. Recientemente inauguró el Centro Deportivo Telmex Bicentenario.

 

Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México

Inició actividades en 2001 y su principal objetivo ha sido el de rescatar y revitalizar la zona. Para 2009 tiene planeado restaurar la Casa del Conde de Jaba, convertir el Hotel Bamer en departamentos y hacer de la Plaza Capuchinas un centro comercial con tiendas, cines, hotel, estacionamiento y departamentos.

 

Fundación Carlos Slim

Llamada anteriormente Fundación Carso, en 2008 cambió su nombre con un patrimonio inicial de 3 mil 500 millones de dólares. A esta organización pertenecen varios Institutos, como el Carso para la Salud, para la Educación y para el Deporte. Este año, junto la fundación Clinton, que preside Bill Clinton, hará proyectos de inversión social en México, Colombia y Perú como cirugías de catarata y programas para fortalecer la pequeña y mediana empresa.

Opinión personal

Es una persona de que a pesar de su poder adquisitivo y económico  realiza actos altruistas a sus semejantes a través de sus muchas empresas y que vale la pena seguir consumiendo sus productos o servicios ya que cierta parte de sus ganancias son donadas a fundaciones lo cual podría ser un ejemplo a seguir para muchos empresarios.

¡http://www.quien.com/espectaculos/2010/01/26/slim-el-donador

 

FELIX COBA RAMIREZ

GRUPO 253

 

0 comentarios