Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Firmas mexicanas minimizan burocracia

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex)- Un 22% de los empresarios en México  considera que los trámites regulatorios y la burocracia son impedimentos importantes para realizar negocios en el país, revela una encuesta de la firma Internacional Business Review de Grant Thornton.

La encuesta, realizada en las 44 economías que generan 80% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, reveló que las naciones donde existen más problemas burocráticos son Grecia, India e Italia, donde 72%, 62% y 60% de los empresarios de esos países, respectivamente, considera que los excesivos trámites regulatorios frenan los negocios.

En un comunicado la firma indicó que la percepción de burocracia en México como un obstáculo por parte de los empresarios presenta interesantes cambios a lo largo del tiempo.

En 2007 esa percepción se situaba en 37%, un año después fue de 48% y en 2012 se situó en 30%. De manera simultánea, el estudio de Grant Thornton menciona que la nación con menor burocracia es Finlandia, donde sólo 8% de los empresarios cree que los trámites frenan el crecimiento empresarial.

Regionalmente las naciones que perciben el nivel más alto de trámites son los países Bálticos; mientras que los países nórdicos son los que menores trámites presentan.

Por sectores económicos, el estudio indicó que el de salud es el que más problemas presenta con la burocracia; mientras que el sector que menos considera este problema es el de las industrias limpias. 

Grant Thornton International Business Report (IBR) da una idea de las opiniones y expectativas de más de 12,500 empresas en 44 economías.

La encuesta se basa en 21 años de recabar datos estadísticos para la mayoría de los participantes europeos y 10 años para muchas economías fuera de ese continente.


Comentario:
En mi opinión es que las mismas personas que trabajan en el gobierno se vuelven tan estrictas en las peticiones de papeleos para hacer algún negocio, porque si se hicieran todos habría demasiados permisos para tener carros, empresas y entre otras. En donde se presenta más este problema burocrático es en Grecia, India e Italia ya que es donde piden más requisitos de documentación. Como menciona un 22% creen que los trámites limitan los negocios.

Bibliografia: 
http://www.cnnexpansion.com/emprendedores/2014/02/24/burocracia-no-es-obstaculo-en-negocios
Lunes, 24 de febrero de 2014 a las 20:10 

Por: Ramos Orozco Ana Karen
Grupo:251

0 comentarios