Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

En Tijuana operan los primeros cajeros de la moneda virtual Bitcoin

Tijuana.- Este martes instalaron los primero cajeros Bitcoin de Latinoamérica en las instalaciones del BIT Center, de la red consensuada que permite un nuevo sistema de pago y novedosa moneda digital. 

Bitcoin es una innovadora forma de pago basada en algoritmos matemáticos distribuidos en miles de computadoras alrededor del mundo que son las que procesan las transacciones, aclaró Jesús Ricardo Palma Valdéz, catedrático de sistemas y computación del instituto Tecnológico de Tijuana. 

Un Bitcoin equivale a 450 dólares, y las ventajas es que son igual que tener efectivo en una cuenta solo que más segura ya no se proporcionaran números de tarjeta ni de identificación personal, aseguró Palma Valdéz. 

En conferencia de prensa el representante de Bitcoin en América, Alec Hahn, mencionó que esta modalidad desde el punto de vista de las personas es dinero para internet, descentralizado e impulsado por sus usuarios sin una autoridad central o intermediarios. 

Señaló que a nivel mundial el Bitcoin que forma parte de un concepto conocido como "moneda criptográfica" ha cobrado auge, es intercambiable como el euro o el dólar y sirve para comprar o vender bienes o servicios. 

Indicó que cada vez son más los negocios que están aceptando el Bitcoin, en 2013 el valor de los Bitcoins en circulación superaba los 1.5 billones de dólares y cada día se intercambiaban el equivalente a millones de dólares de estos. 

En Tijuana, Alec Hahn refirió que los cajeros comprarán y venderán Bitcoins, uno aceptará dólares estadounidenses y el otro, pesos mexicanos, de igual manera se podrán adquirir una cantidad limitada de Litecoins y Dogecoins 

Resaltó que los pagos con estas monedas son más fáciles que hacerlo con tarjetas de crédito o de débito, entre las ventajas que ofrece es manejar cualquier cantidad de dinero instantáneamente, tasas muy bajas en transacciones, protege contra acciones fraudulentas y el robo de identidad, no es controlado por un estado, país, banco, institución empresarial o empresa. 

  

Fuente: http://www.uniradioinforma.com/movil/articulo/262223 

Opinión  

Creo que este es un gran avance para la tecnología y también más seguro para la sociedad al no traer dinero en efectivo con ellos, esta forma de pago (Bitcoins) es más segura que las tarjetas de crédito o debito, ya que no puede ser rastreada la identidad de quien envía o recibe Bitcoins. Aunque el lado negativo de esto es que las personas pueden comprar armas y droga a través de internet y saber quien compro esa clase de mercancía no se podría obtener fácilmente e incluso tal vez no se pueda saber quien compro esa mercancía porque los Bitcoins están protegidos por un algoritmo matemático muy complejo que la computadora crea sola.

Cruz Pineda Diana

251

0 comentarios