Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Kia: un caso de éxito a la luz del código Ético de Marketing

 

 

El caso de Kia muestra un excelente caso de éxito alrededor del desarrollo de una oferta con altos estándares de calidad, seguridad y durabilidad, al que hace referencia el valor de profesionalidad del código Ético de Marketing recientemente lanzado. Kia consigue así generar “confianza” en su marca.

Así mismo, a la Asociación de Marketing de España (MKT) le parece muy positivo el trabajo que la marca ha iniciado alrededor del valor de la transparencia informativa en redes sociales, al que también invita el Código. El diálogo con el cliente y su feedback, más allá de mensajes unilaterales, refuerza ese posicionamiento y esa realidad de “calidad”.


“Nosotros somos una marca muy joven, sobre todo en Europa, y hemos trabajado a marchas forzadas en incrementar la percepción de calidad de nuestra marca. El principal elemento para conseguir la calidad, no cabe ninguna duda, ha sido la inversión”.

 

 

 

Opinión

Considero que la empresa Kia tomo muy buena decisión al realizar el valor de Profesionalidad del código Ético de Marketing, ya que al utilizarlo como medio para la venta de carros genera confianza para los clientes y además de la calidad que llegara a proporcionar mediante este código los compradores llegaran a ser fieles a la marca. Además del diálogo personalizado que pretende utilizar ya que por este medio considero que también generara la confianza adecuada.

 

 

 

Fuente de información:

http://www.marketingnews.es/bienes-duraderos/noticia/1081680028105/kia-caso-exito-codigo-etico-marketing.1.html#sthash.U6t5CA07.dpuf

 

 

Alumna: García Bojórquez Jesús Janeth.  

Grupo: 252.  

 

 

 

0 comentarios