Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Anuncios de maquillaje, donde lo que se muestran son los ‘defectos’

 Internacional.- Las campañas para promocionar los productos de maquillajes suelen vender la perfección de forma directa y sin anestesia. Pero en este caso es a la inversa, y vaya que resulta una idea interesante la desarrollada por la agencia Tuxedo para la marca Dermablend Professional, al hacer exactamente lo opuesto.

Dermablend Professional vende productos cosméticos para personas con problemas de piel, de medios a severos, así que para demostrarlo, ha utilizado ejemplos reales, como la modelo y ‘YouTuber’ (uno de cuyos tutoriales para maquillaje de pieles con acné cuenta con 22 millones de visitas)  Cassandra Bankson y  Cheri Lindsay, quien sufre de vitíligo, para que cuenten a la cámara, mientras se quitan parte del maquillaje, su experiencia de vida… literalmente.

Aunque pueda parecer contraproducente una campaña de este estilo para hablar de belleza, después de ver a la inversa cuales son los resultados, la dudas quedan disipadas.

Murgich Valeria (03-04-14). Anuncios de maquillaje, donde lo que se muestran son los defectos. Revista Merca2.0, consultado el día 4 de abril 2014 de la base de datos: http://www.merca20.com/anuncios-de-maquillaje-donde-lo-que-se-muestran-son-los-defectos/

 

Comentario:

Considero importante que esta marca opte por este tipo de mercadotecnia, ya que se sale de lo normal, es decir de lo que comúnmente hacen las marcas con productos similares, la mayoría solo muestra en sus comerciales a la persona ya maquillada, sin ninguna imperfección y si la muestra con imperfecciones son falsas, además de que a las modelos que seleccionan para estos comerciales son famosas o son agraciadas físicamente y en el caso de Dermablend Professional no es así, ya que esta marca se enfocó más a lo real con personas desconocidas, con verdaderos problemas de la piel  y esto hace que la función de sus productos sea más creíble para los consumidores.

 

Millan Valdez Josselyn Mitxi   252

0 comentarios