Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

La eficacia del cine como medio publicitario

Por: Berenice Sánchez Correa en 1-04-2014           

México, D.F.- El cine es un gran medio para la publicidad, ya que tienen un nivel importante de audiencia. Tan sólo en 2012 más de 229 millones de mexicanos asistieron a alguna sala de cine, lo cual representó un incremento de 11.4 por ciento con respecto al 2011, de acuerdo con datos de la consultora ScreenDigest.

El cine también ha demostrado ser un canal eficiente para la publicidad, ya que el 49 por ciento de los anuncios comerciales emitidos en el cine son recordados, de acuerdo con un estudio publicado recientemente por TNS.

El 82 por ciento de los que recuerdan un anuncio concreto en el cine son capaces de mencionar, de manera espontánea, algún elemento específico de la campaña.

Este recuerdo permanece durante las dos semanas posteriores a la que la audiencia estuvo expuesta a la campaña, con lo cual el cine se consolida como el medio con mayor recordación publicitaria, pues ningún otro medio tiene estos índices.

 

Comentario:

En la información mostrada, se menciona que la mayoría de las personas podemos recordar la publicidad mostrada en los cines, es muy cierto ya que por lo regular no se muestra una gran cantidad y en nuestros sentidos queda muy presente o es fácil de identificar  en donde se vio ese tipo de publicidad, e incluso hasta platicarlo con amigos o familiares y así sucesivamente se va formando una cadena, en la cual apoyamos ese tipo de publicidad.

Referencia:

http://www.merca20.com/la-eficacia-del-cine-como-medio-publicitario/ 

 

Alumna: Nancy González  Rivas  

Grupo: 252                                     

 

0 comentarios